“Perder ayer el primer partido y dando otra mala imagen era muy duro para nosotros, y hoy enfrentar a Peñarol. La cosa se ponía muy complicada”, le aseguró Alejandro Alloatti a Pick and Roll. Su producción fue decisiva en la victoria de Libertad sobre Peñarol. En silencio, y con gran espíritu solidario para sumar siempre por su equipo, el pivote tuvo una enorme tarea en último cuarto para poner al Tigre en partido y así remontar una desventaja de 18 puntos.
¿Por qué lo ganaron? Estuvimos 18 puntos abajo. La clave fue el último cuarto. Metimos 30 puntos, pero tenemos que analizar cómo lo hicimos. Fue todo muy rápido como se jugó, pero no tengo bien en claro cómo lo hicimos, para darlo vuelta y para ganarlo. Con la sequia que traíamos. Lo importa será que este triunfo nos sirva para levantarnos anímicamente.
¿Da un plus en lo anímico ganarle a Peñarol? Si. Claro, siempre. Los jugadores que estamos desde el año pasado, y jugamos final de Súper 8 o semis de Liga lo sabemos. Siempre es algo especial.
Se define con Regatas y se conocen mucho. Ahora tenemos una final mañana, es lo que queríamos. La victoria de hoy es muy importante. Va a ser un partido complicado. Nos conocemos mucho. Va a estar para cualquiera de los dos.
¿Es tu mejor momento de la temporada? Estoy empezando a aportar un poco más. Levantando los minutos y por ende levantando la calidad de juego. Contento por eso. Espero seguir con la regularidad.