Paolo Quinteros, de un tiempo a esta parte, se convirtió indiscutiblemente en el máximo referente de Regatas Corrientes. Su tremenda categoría y jerarquía lo han puesto en la consideración nacional, y muchos especialistas ya anticiparon su votación como el MVP de la temporada 2012/13 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Sería injusto hablar hoy de Quinteros solamente como el máximo artillero “Fantasma”, ya que también cumple un rol sacrificado en defensa, pero además cuando las defensas lo superan en número, ya que en el uno contra uno es indefendible, no tiene problemas en asistir a un compañero, como en el pick and roll que ejecuto a la perfección, por ejemplo, con Federico Kammerichs.
Indudablemente Quinteros esta atravesando un gran momento, de mucha confianza, y es una de las razonas del gran presente de Regatas Corrientes, puntero de la Liga Nacional, y del triunfo ante Libertad, ya que el goleador entrerriano aguantó el partido en el mejor momento de los de Sunchales, hasta que Gerlero “robo” el triunfo para los correntinos.
“Estoy muy contento por Miguel (Gerlero). Se lo re merece. Es un laburador, un luchador. Sabe hacer muy bien su rol, y la verdad que hoy (por el miércoles) estuvo espectacular con esos dos robo”, comenzó diciendo Quinteros respecto al triunfo ante Libertad de Sunchales por 76 a 72.
Al ser consultado por su gran presente, el goleador de Colón manifestó que “vengo con mucha confianza, gracias al apoyo de mis compañeros y cuerpo técnico. La verdad me están tocando las últimas bolas para tratar de definirlo, y por suerte me está saliendo bien”.
A la hora de analizar a Regatas fue autocritico al señalar que “el déficit de este equipo es que nos falta rematarlo. Saca diez puntos y se queda un poco, y deja que el oponente se recupere, se agrande, y se nos venga. Pero también tiene una virtud muy grande, que no se desespera, sabe esperar el momento”.
“Libertad hizo un gran trabajo –continúo-. Casi todo el último cuarto estuvo al frente, pero nosotros siempre esperamos el momento, apretamos en defensa, y nos pudimos llevar el juego. Y eso es importante para la confianza del equipo”.
Para finalizar, Quinteros dijo estar “contento por la victoria, nuevamente sufrida, pero triunfo al fin. Ahora a pensar en Quimsa, otro duro rival, para seguir arriba y en busca de nuestro gran objetivo”.