Sionista de Paraná venció de local a Libertad de Sunchales por 78 a 59. Fue en el inicio de la temporada 2013/14 de la Liga A de Básquet. Entre el segundo y el tercer cuarto liquidó el juego. Con 15 puntos Daniel Hure fue el goleador. No jugó Diego Ciorciari.
Tuvo autoridad en casa, defendió muy bien, se pasó la pelota y mostró ser un equipo largo, entre otros aspectos más que positivos. En un cotejo que definió con autoridad en el segundo tiempo -anoche y de local- el Centro Juventud Sionista derrotó con claridad a Libertad de Sunchales por 78 a 59 . El compromiso formó parte de la fecha inicial de la Zona Norte de Liga Nacional A de Básquet 2013/14.
Aunque con muchas imprecisiones el comienzo del partido tuvo un ritmo vertiginoso. El local consiguió un buen parcial, pero la visita reaccionó rápidamente. El marcador bajo (iguales en 6) en la mitad del cuarto inicial reflejó la preponderancia de las defensas. En ese tramo las apariciones ofensivas de Hakeem Rollins fueron importantes para que los sunchalenses sacaran una ventaja (6 a 11). Sin embargo, un robo en la salida y un posterior triple de Mariano Byró puso la situación otra vez en tablas. Pero todo era parejo y cambiante y Libertad logró un 5 a 0 (11 a 16). El dueño de casa cerró mejor el chico y quedó a tiro (17 a 18).
Poca claridad y escasas conversiones en la reanudación del juego. Igualmente, en una ráfaga y con un 12 a 2 en menos de cuatro minutos los locales se alejaron a 9 (29 a 20). El tiempo muerto solicitado por el coach visitante le dio resultado y obligó a que su colega tuviera que solicitar un minuto. Y a la vuelta el local sacó la máxima de 11 (36 a 25). Sionista tenía un mejor juego en conjunto y Libertad dependía casi exclusivamente de los arrestos individuales de Diego García. En el final del primer tiempo los entrerrianos mantuvieron una buena distancia.
En los primeros minutos del complemento los santafesinos hicieron mejor las cosas y achicaron a 4 (40 a 36). Pero el local respondió con dos triples de Daniel Hure y uno de Juan Pablo Cantero para sacar 12 (52 a 40). Además defendía muy bien. Los visitantes intentaron responder pero su rival no se durmió y con un minuto y medio por delante del tercer cuarto acrecentaron la ventaja a 16 (60 a 44). En el epilogo del cuarto no varió demasiado la cuestión, ya que la visita solamente achicó dos unidades.
El tanteador, el juego y el reloj estaban a favor de Sionista. Pero Libertad era un rival de cuidado y no bajaría los brazos. Un triple y un doble de Jeremías Sandrini inclinó aún más la balanza para el local que se alejó a 19 (67 a 48). Igualmente quedaba mucho tiempo. Hubo un intercambio de gol por gol y el beneficiado fue el local. Es más un doble de Joshua Pittman antes de promediar el chico decisivo sentenció la historia (73 a 52). El resto fue para saber el resultado final por el que ganaría Sionista.
Muy buen partido del equipo paranaense que fue de menor a mayor en su rendimiento y que en los momentos complicados demostró serenidad y madurez. Mañana (domingo) deberá ratificarlo ante los de La Banda.
Síntesis Sionista (78): J. Sandrini 7, J. Pittman 7, M. Byró 10, D. Hure 15, A. Zilli 12 (FI); G. Mikulas 7, J.P. Cantero 7, A. Bualó 1, P. Pérez 4, L. Goldenberg 3, J. Peralta 0, E. Ruiz 5. DT: Sebastián Svetliza.
Libertad (59): E. Correa 3, D. García 14, J. Fernández Chávez 12, D. Lo Grippo 3, H. Rollins 16 (FI); M. Aristu 0, J. Vildoza 4, P. Barrios 3, A. Alloatti 4. DT: Fernando Duro.