Jonatan Slider, escolta de Libertad, hizo un balance de los dos partidos jugados la semana pasada y analizó lo que está por venir.
Los "Tigres" vienen de perder sus últimos dos partidos en condición de visitantes y este fin de semana regresarán a su estadio para buscar revancha ante Regatas Corrientes y La Unión de Formosa. El elenco de Fernando Duró trabaja fuerte con la intención de seguir mejorando en los dos costados de la cancha y de volver a la senda de la victoria.
El viernes, Libertad enfrentará al campeón argentino, quien el pasado miércoles lo superó en el "Parque Guerrero" por 67 a 58. El encuentro comenzará a las 21.30. En tanto, el domingo, desde la hora 21.00, recibirá al conjunto formoseño, que el viernes 25 lo derrotó 80 a 79. El desquite y la fuerte localía que pretende el plantel para toda la temporada se ponen en juego en los próximos días.
En la previa de estos dos exámenes exigentes, Jonatan Slider analizó lo sucedido durante la semana pasada, evaluó el andar aurinegro en el reciente comienzo de temporada, y opinó sobre su rendimiento personal.
"Tenemos la oportunidad de recuperar en nuestra casa lo que dejamos escapar la semana pasada como visitantes. Estamos trabajando duro para seguir mejorando, pero a la vez estamos tranquilos porque las chances de ganar las tuvimos, simplemente no las aprovechamos. Entendemos que estamos transitando el camino correcto", comentó el escolta.
Y agregó: "En Corrientes hicimos un buen trabajo defensivo, pero ofensivamente estuvimos muy desacertados y no fuimos capaces de sacar provecho del esfuerzo que pusimos para proteger nuestro canasto. En cambio, el viernes, cuando nosotros la empezamos a meter un poquito más, permitimos puntos fáciles y ese es un lujo que no nos podemos dar. Atrás sabemos que tenemos que estar duros siempre si pretendemos pelear arriba y eso es lo que vamos a hacer este fin de semana".
"Somos conscientes que la oportunidad que se nos presentó ante Regatas y La Unión no se va a dar siempre. Ellos jugaron los partidos sin sus figuras más importantes y nosotros no pudimos aprovechar esa circunstancia, pero como los charlamos internamente, es mejor que pase ahora para aprender de los errores que se cometieron y no más adelante. Debemos dar vuelta la página, mejorar el nivel de concentración y entregarnos al máximo para que los dos juegos que vienen queden en casa", prosiguió Slider.
"En lo personal me siento bien. El cuerpo técnico y mis compañeros me dan confianza y eso es importante para cualquier deportista. De todos modos, este es un período de adaptación para mí porque me estoy reinsertando en la Liga Nacional y eso no es sencillo. Desde los primeros entrenamientos uno empezó a notar que el nivel de competencia con respecto al TNA es mucho más alto, pero estoy convencido que a medida que vaya avanzando la temporada mi juego y el del equipo va a ir creciendo", mencionó luego.
Por último, "Joni" deslizó: "De local nos hemos potenciando mucho en los dos partidos anteriores y tenemos que jugar en ese mismo nivel durante el fin de semana si queremos ganar. Nuestra idea es defender duro y a partir de eso crear nuestro ataque, pero eso debería ser así en todos lados, no solamente cuando jugamos en Sunchales. Es decir, nuestro libreto es uno solo, después se van haciendo ajustes dependiendo de las individualidades y los sistemas que tienen los rivales".