Pablo Barrios analizó los triunfos de Libertad conseguidos el fin de semana ante Regatas Corrientes y La Unión de Formosa. El ala pivote volvió a la actividad después de un esguince de tobillo y tuvo una buena actuación.
Libertad trabaja con la cabeza puesta en Ciclista Olímpico de La Banda, su único rival del próximo fin de semana. El viernes, el plantel que conduce Fernando Duró buscará su primera victoria en condición de visitante, logro que lo pondría en carrera nuevamente para clasificar al "Súper 8".
Este miércoles, Pablo Barrios evaluó lo hecho por Libertad frente a Regatas Corrientes y La Unión de Formosa, comentó que ya está recuperado de la lesión que lo marginó de las canchas durante dos semanas y se mostró confiando de cara al futuro.
"La verdad es que trabajé mucho durante la pretemporada para poder estar en buenas condiciones en el arranque de la Liga y la lesión que sufrí en la segunda fecha me metió mucho miedo. Por suerte, no fue grave, pude volver bastante rápido y ponerme a disposición del entrenador. El domingo me sentí cómodo, las cosas me salieron bien y eso ayuda a recuperar la confianza perdida", mencionó el interno.
Luego, comentó: "Cuando supe que era un esguince de rodilla, lo primero que pensé fue en recuperarme bien y rápido. Pasaron 17 días desde la lesión hasta mi regreso a los entrenamientos y todo salió bárbaro. Estoy muy contento, jugando con un vendaje especial para sentirme más seguro y entrenando duro para ir recuperando el ritmo".
"El grupo que se está conformando es muy bueno y de a poco estamos entendiendo lo que pide el cuerpo técnico. El fin de semana, mis compañeros y el entrenador me dieron toda la confianza y por suerte las cosas me salieron como quería. Lo más importante es que pude ayudar al equipo a conseguir las victorias", deslizó el jugador ex Alianza Viedma.
Y agregó: "El balance de lo hecho ante Regatas y La Unión es muy positivo. Creo que nos estamos sintiendo cómodos en casa y logramos una solidez de juego que también debemos tener cuando somos visitantes. Lamentablemente, se nos escaparon un par de partidos en los instantes finales, pero todavía estamos a tiempo de ganar y así acercarnos al “Súper 8” un poquito más".
"El fin de semana estuvimos muy fuertes en defensa y eso fue lo que nos permitió obtener los dos triunfos. Fernando (Duró) tiene un plan defensivo que no es tan sencillo de llevar a la práctica, pero ya le estamos agarrando la mano y eso se empieza a notar. Contra Atenas, Quima y La Unión lo hicimos bien, ahora debemos abrir un poco más el aro en ataque, porque por momentos estamos fallando más de la cuenta", recalcó Pablo Barrios.
Por último, el capitalino resaltó: "Para poder ganar fuera de casa tenemos que salir a defender con la misma intensidad que lo hacemos acá y estar concentrados los 40 minutos. Tenemos una buena posibilidad el viernes en La Banda, aunque de ninguna manera podemos confiarnos y creer que vamos a ganar por el simple hecho de saber que ellos atraviesan por un mal momento".