Ingrese texto de busqueda

27/10/2015 04:11 | Liga Nacional

Julieta Magalí Pérez (@JulietaMaPerez)

Mauricio Aguiar: "Tuve un gran cierre del juego que ayudó al equipo"

Mauricio Aguiar fue la gran figura el lunes por la noche en el estadio José Jorge Contte, donde Regatas venció al puntero Libertad de Súnchales. El alero uruguayo, en su sexto partido con la camiseta del fantasma anotó 22 puntos con 8/11 en tiros de cancha y 4/5 en libres.
Pica, rema y gana

Mauricio Aguiar fue la gran figura de la noche anotando 16 de los 21 puntos que logró el equipo de los fantasmas en el último cuarto.El uruguayo, quien volvió hace tres partidos después de su lesión, contó al respecto que: “Ya está, es pasado. Ahora estoy un poquito cansado por la seguidilla de partidos pero la verdad muy bien”.

Libertad llegaba a este partido como puntero y a Regatas le costó acomodarse en el partido, pero gracias a una buena actuación de equipo lograron revertir el resultado, acerca de esto el extranjero declaró: “Era un partido muy importante, Libertad es un equipo muy bueno, vienen primeros en la conferencia, así que todo el respeto para ellos. Me parece que no empezamos con la actitud justa. Ellos también arrancaron jugando muy bien e hicieron muchos puntos y de ahí la diferencia que sacaron en un principio”, explicó Aguiar.

El equipo correntino en la temporada ya tuvo que revertir un resultado adverso y esta vez se repitió la situación, al momento de ser consultado el alero dijo: “La idea es tratar de que eso no pasé más, arrancar los partidos bien y no tener esas situaciones. Simplemente, arrancar concentrados en cada partido. Por suerte los chicos que vinieron del banco hicieron un buen trabajo y pusieron al equipo en juego".

Acerca de la ausencia de dos pilares fundamentales y la reciente incorporación de Gary Flowers, Aguiar dijo lo siguiente: “No tenemos dos jugadores fundamentales del equipo y hay que tratar de disimularlo lo mejor que se pueda. Flowers no tuvo tiempo para jugar, recién llegó, está cansado, jugó pocos minutos y sólo tiene un entrenamiento. Si el equipo se adapta a él y él se adapta al equipo se van a generar muchas cosas”, remarcó el Pica.

Lo resguardaron casi para el final, pero el 21 logró destacarse y fue clave para que Regatas se quede con el triunfo: “Entré bastante frío, pero aparecieron ventajas que pudimos aprovechar. Tuve un gran cierre del juego que ayudó al equipo para sacar el triunfo, contento más que nada por eso y por seguir ganando”.

Por último Mauricio se refirió hacía el cariño y su conexión en poco tiempo con el público Remero: “Soy bastante emotivo, me gusta jugar con gente y la verdad es que me he sentido muy cómodo con los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y la gente. Me han tratado muy bien así que eso siempre ayuda”.

Foto: Gentileza Prensa Regatas

Julieta Magalí Pérez

@JulietaMaPerez