Sin lugar a dudas, uno de los equipos que mejor rendía con presupuestos acotados era Pico FC. Y hoy, en una nueva edición de LNB Retro, recordamos un triunfo pampeano sobre Libertad de Sunchales a comienzos del año 2003.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Pico F. Ball no tuvo demasiados inconvenientes para dejar en el camino a Libertad de Sunchales, al que derrotó por 101 a 86, consiguiendo mantenerse en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquet, a un punto y medio de Boca, al que enfrentará en la próxima fecha.
El equipo de Carlos Bualó supo manejar las diferencia que existen entre ambos. La primera de ellas es el momento psicológico de cada uno de los conjuntos: mientras el decano está bárbaro, los santafesinos vienen muy golpeados y eso se notó apenas tuvieron los primeros contratiempos en el juego.
Después Pico llevó las distancias a 20 puntos y controló el trámite del cotejo hasta el final. Mientras tanto, en la visita los jugadores discutían airadamente entre sí, poniendo de relieve que la convivencia entre ellos es muy difícil.
El arranque fue parejo porque Balcells no podía con Calvin Morris, pero pasaron sólo cinco minutos para que Ernesto Currat (la figura del cotejo) se ocupara del americano y literalmente lo borra de la cancha.
Allí se acabó lo que el conjunto dirigido por Diego Ribodi tenía para ofrecer, porque desde ese momento casi toda la responsabilidad de anotar cayó sobre Pablo Gil, que cumplió, pero no fue suficiente para complicarle la noche a un inspirado conjunto “albinegro”.
Realmente llama mucho la atención el presente de algunos jugadores de los “tigres”. Sucatzky no puede haberse olvidado de jugar, lo mismo que Mariano Ceruti o Esteban Pérez, sin embargo ninguno de los tres estuvieron a la altura de la circunstancias y de sus buenos antecedentes.
El equipo de Bualó, con inteligencia, jugó desde adentro hacia afuera. El “Conan” de Pico consiguió la doble figura (19 puntos y 12 rebotes, tres ofensivos), pero cuando no pudo definir él encontró un socio ideal en Fernando Alvarez, quien llegó desde el banco e hizo valer su buena mano para los lanzamientos de larga distancia. Además, Currat provocó un sinnúmero de “aclarados”, para que los perimetrales pudieran definir sin oposición una vez que superaban la primera línea defensiva.
Otro aspecto para tener en cuenta es que en los dueños de casa no estuvieron presentes ni Mauricio Beltramella, ni a Alejandro Olivares, dos hombres fundamentales en la estructura del equipo que se están recuperando de sendos esguinces de tobillo.
Pese a las bajas, está muy claro que en la actualidad este Pico F. Ball es mucho más que Libertad, pero anoche tenía que demostrarlo y lo hizo en forma contundente.
Pico FC 101: Rafael Costa 7, Javier Martínez 20, Martín Melo 8, Christian Balcells 10, Ernesto Currat 19 (FI); Pablo Wendebourg 9, Lucas Barrientos 1, Sebastián Cuadrelli 3, Fernando Alvarez 16 y Emiliano Martina 8. DT: Carlos Bualó.
Libertad 86: Facundo Sucatzky 11, Pablo Gil 26, Esteban Pérez 8, Calvin Morris 10, Omar Cantón 17 (FI); Sebastián Porta (x) 10, Ricardo Busciglio 2 y Mariano Cerutti 2. DT: Diego Riboldi.