Ingrese texto de busqueda

06/02/2017 10:26 | Liga de Desarrollo

Giraudo y Alonso los mejores del domingo

El perímetro de Libertad estuvo a pleno en la gran victoria ante Quilmes 103 - 70 como local. Atenas doblegó en su estadio a San Martín 84 - 71 con variadas actuaciones de calidad. Además Quimsa pudo ante Boca 69 - 61, mientras que La Unión mantuvo su invicto goleando a Echague como visitante.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Giraudo y Alonso los mejores del domingo

En la continuidad de la etapa regular de la Liga de Desarrollo 2017, el elenco de Javier Maretto derrotó con enorme contundencia a Quilmes de Mar del Plata por 103 a 70. El martes (22.00) recibe a La Unión de Formosa.

Los Tigres no tuvieron piedad. En casa, lograron la tercera victoria en seis cotejos al vencer de manera inobjetable a su par marplatense. Fue un claro 103 a 70 merced a una defensa muy intensa y un goleo bien repartido.

Libertad sentenció la historia entre el desenlace del primer parcial (27 a 13) y el comienzo del segundo cuarto. Al cabo del primer tiempo, la ventaja ya era de 27 unidades (54 a 27).

En el complemento, el Cervecero intentó reaccionar, pero a pesar del crecimiento de Tomás Reimondo (18 puntos - 15 tableros) y los bombazos de Julián Santamaría (16), el Cañonero se quedó con el triunfo sin problemas.

Nicolás Giraudo fue el goleador local con 22 anotaciones, mientras que Santiago Ibarra colaboró con 20 y 10 recobres. En tanto, Augusto Alonso (14), Manuel Alonso (13), Valentín Boscacci (12) y Adriano Maretto (11) también hicieron de las suyas.

Nicolás Giraudo fue el goleador del Tigre, con 22 puntos. También se destacó Santiago Ibarra, con 20 unidades. En el Cervecero, Tomás Reimundo aportó 18 tantos, mientras que Julián Santamaría, 16.

En el próximo juego, Libertad se medirá con La Unión, mientras que Quilmes con Hispano Americano.

Informe y Foto: Prensa Libertad

Giraudo y Alonso los mejores del domingo

Atenas de Córdoba hizo valer su localía y derrotó por 84-71 a San Martín de Corrientes en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Atenas le ganó en Cerutti a San Martín de Corrientes por 84 a 71, encadenando la 5º victoria consecutiva, 6º en el torneo, que le permite seguir prendido en las posiciones de la conferencia norte. Los griegos, luego de un parejo primer cuarto, impusieron condiciones en el resto del encuentro, merced a un intensa defensa y al gran trabajo de Juan Cruz Oberto en ambas pinturas, que le valió convertirse en el goleador y doble figura del encuentro, al anotar 21 puntos y tomar 13 rebotes; también se destacaron Franco Baralle con 15 puntos, 6 asistencias, 6 rebotes y los 14 puntos, 4 rebotes, aportados por Leonardo Lema; en la visita los mas valiosos fueron Gregorio Espíndola con 21 puntos y Franco Alorda con 14 unidades. Galería de fotos en https://www.facebook.com/Asociacion.Deportiva.Atenas.Oficial

La visita arrancó poniéndose en ventaja 4/8 con los puntos que llegaron de la mano de Espíndola, ante un Atenas confundido a la hora de atacar y que además sumó varias pérdidas.Rossotto ensayó cambios y éstos le dieron resultado, la doble base a cargo de Baralle-Gutiérrez, mas el ingreso de Lema, le cambiaron la fisonomía de juego. San Martín no tuvo tantas libertades al endurecer el verde la defensa, teniendo como abanderado a Lema, que anuló a Espíndola, el goleador de la visita. Triples de Baralle, Gutiérrez y Lema, sumado a los puntos de Oberto en el poste bajo, posibilitaron que el griego ganara 22/17 el primer parcial.

Atenas comenzó a escaparse en el segundo segmento al tener a un Leonardo Lema intratable, tanto en los tiros de larga distancia, como penetrando, sumado a la magnífica labor de Juan Cruz Oberto, hasta tomar 13 de ventaja (37/24). Reaccionó la visita en los últimos minutos, pero no le alcanzó, el griego se fue al descanso largo ganancioso 43/35.

Atenas sentó clara supremacía en el tercer parcial y comenzó a definir el encuentro. Oberto primero y Stanich después se adueñaron de la zona pintada, mas las penetraciones de Basualdo y a una sólida defensa, fueron los argumentos para que el griego tomara buena ventaja y ganara cómodamente el segmento 65/48.

Con el partido definido, el último segmento estuvo de mas, máxime que el griego no detuvo su andar estirando la ventaja a 20 puntos (71/51) al promediar el último capítulo. En los últimos minutos la visita limó la diferencia, pero sin poder en riesgo la victoria de Atenas, que de esta manera hilvanó la 5° victoria en fila.

Juan Cruz Oberto fue la figura del Griego, al aportar 21 puntos, capturar 13 rebotes y repartir 1 asistencia. En la visita, Gregorio Espíndola sumó 21 unidades, 7 recobres y 3 pases gol.

En el próximo partido, Atenas chocará con Quimsa y San Martín con Instituto.

Informe y Foto: Prensa Atenas

Giraudo y Alonso los mejores del domingo

Con Buemo a la cabeza, el local comenzó 7-0. Pero la visita,comandada por Maxi Ríos, empardó en 7 iguales. En la segunda parte, la rotación de nombres y del balón en ofensiva de la visita fue mejor y pudo saca runa luz de diferencia para quedarse con el primero 17 a 13.

En el comienzo del segundo parcial, Gómez fue inteligente en la visita y acompañado por Cárdenas sacaron la máxima de diferencia a favor de los formoseños 29 a 16 a falta de 5:09. Buemo, sacó al local de una sequía extensa para poder acercarse y quedar a 13 a falta de 3 minutos. La Unión no perdonaba y cuando recuperaba rápido corría para ser letal.

En los primeros instantes del tercero, Echagüe comenzó robando y convirtiendo, pero un triple de Gómez cortó esta tendencia para que el local no se pueda acercar, 52 a 29 a falta de 6:46 para el cierre.

La solidez defensiva de la visita se mantuvo, más allá que el local pudo descontar y el tercero se cerró 65 a 40 para los de Formosa. No hubo cambios en el final y el partido se cerró con una victoria de La Unión ante Echagüe por 88 a 55.

Informe y foto: Prensa EchagüeCon Buemo a la cabeza, el local comenzó 7-0. Pero la visita,comandada por Maxi Ríos, empardó en 7 iguales. En la segunda parte, la rotación de nombres y del balón en ofensiva de la visita fue mejor y pudo saca runa luz de diferencia para quedarse con el primero 17 a 13.

En el comienzo del segundo parcial, Gómez fue inteligente en la visita y acompañado por Cárdenas sacaron la máxima de diferencia a favor de los formoseños 29 a 16 a falta de 5:09. Buemo, sacó al local de una sequía extensa para poder acercarse y quedar a 13 a falta de 3 minutos. La Unión no perdonaba y cuando recuperaba rápido corría para ser letal.

En los primeros instantes del tercero, Echagüe comenzó robando y convirtiendo, pero un triple de Gómez cortó esta tendencia para que el local no se pueda acercar, 52 a 29 a falta de 6:46 para el cierre.

La solidez defensiva de la visita se mantuvo, más allá que el local pudo descontar y el tercero se cerró 65 a 40 para los de Formosa. No hubo cambios en el final y el partido se cerró con una victoria de La Unión ante Echagüe por 88 a 55.

Informe y foto: Prensa Echagüe

Giraudo y Alonso los mejores del domingo

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) sigue con su racha ganadora en su estadio Ciudad. Obtuvo la tercera victoria consecutiva y regresó a la tercera posición en su grupo. Derrotó como local 69/61 al Club Atlético Boca Juniors (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), por la sexta fecha de la Fase Regular, correspondiente a la III Liga de Desarrollo de Basquetbol 2017.

Gonzalo Romero (20 tantos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 1 tapa), Sebastián Lugo (18 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 2 tapas) y Julián Ruiz (14 tantos, 7 asistencias, 7 rebotes y 2 recuperos) se destacaron en el dueño de casa. Agustín Barreiro (12 puntos, 20 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor en la visita.

Los santiagueños ahora suman nueve puntos en seis juegos y se ubican terceros en la Conferencia Norte. En tanto que los porteños, se posicionan terceros, con 14 unidades, en la Conferencia Sur.

En el primer cuarto, los porteños comenzaron firmes y pusieron un parcial de 5 a 3 en los tres minutos iniciales. Luego, los santiagueños fueron muy intensos para defender y con el contraataque rápido establecieron diferencias.

Pudieron correr y abrir la cancha, y con mucha eficacia desde el perímetro (4 de 4 en triples), metieron un parcial de 12 a 1, a falta de 3 minutos y 20 segundos.

Sobrevino una tibia reacción de Boca, pero Julián Ruiz y Jesús Sánchez se encargaron de frenarlas con sus penetraciones, para ganar el parcial 26 a 13.

En el segundo cuarto, Quimsa controló el juego y con la rotación su juego no decayó. Sebastián Lugo siguió en llamas y Ruiz manejó con criterio las ofensivas. Se escapó 38 a 21 cuando restaban 3 minutos y 40 segundos.

Boca mejoró en el cierre con el goleo de Agustín Facello y Juan Lerosse y se acercó a diez (40/30) para irse bajo al descanso largo.

En el tercer cuarto, el local jugó más tranquilo y manejó la diferencia en el score. Lugo siguió lastimando en ataque y la defensa siguió intensa. Facundo López Banegas fue la principal vía de gol en los porteños y sirvió para que su equipo se mantenga en partido.

En el último cuarto, Ruiz se cargó de de faltas y tuvo que ir al banco. Quimsa experimentó un bajó y Boca se le vino encima para ponerse a seis (57 a 51).

Allí emergió la figura de Romero para ser determinante en el cierre, sumado a la tarea de Leandro Monteros para gravitar en la pintura y colaborar mucho en defensa. Lo cerró con serenidad 69/61 al juego y fue festejado el triunfo santiagueño ante su gente.

La Fusión tuvo un goleo repartido entre Gonzalo Romero (20), Sebastián Lugo (18) y Julián Ruíz (14). Por el lado de la visita, la figura resultó ser Agustín Barreiro, autor de 12 tantos, 20 rebotes y 1 asistencia.

En el próximo encuentro, Quimsa se medirá con Argentino y Boca con Estudiantes de Concordia.

Informe y Foto: Prensa Quimsa

José Fiebig

@Josefiebig

»Seba06/02/2017 15:50
Qué triste el espectáculo que da Libertad...
El club está en bancarrota pero el reclutador, coordinador y por último entrenador de la LDD trajo tantos chicos que hasta le dió la cara para traer a su hijo como nuevo integrante de la LDD.
En el fútbol licencian a los jugadores porque no hay plata para pagarles pero este sr. que cuenta con el apoyo incondicional del Pte. del Club y de algunos más, hace lo que quiere... gasta una fortuna trayendo jugadores que en otro lado no juegan... porque si fueran tan buenos como él les hace creer los mantendrían en sus clubes...
Lo sorprendente es que sólo tardó un año en lograr su objetivo... destrozar las inferiores de Libertad, hacer su negocio trayendo jugadores y la frutillita es traer a su hijo... hacerlo jugar al 3er. día de estar en el club y dejar sentados a los poquitos chicos que quedan del club que hace del 2 de enero que están entrenando! Nadie del club se quiere dar cuenta, todos miran para otro lado, cada uno cuida su quintita... vamos a ver hasta cuándo!
Es una vergüenza... una verdadera lástima... no hay $$$ para retener a ningún chico del club, que se cansaron de ganar títulos, los únicos títulos de Libertad de los últimos años se los dieron estos chicos que hoy ya no están... pero hay a montones $$$ para este Sr. que con los vueltitos estuvo 45 días de vacaciones y a los chicos los entrenó y dirigió el que esté por ahí... el preparador físico y hasta el utilero!!!
Responder
94.7 %
5.3 %