Ingrese texto de busqueda

14/02/2017 00:34 | Liga Nacional

No lo pueden bajar

Sin jugar en su mejor nivel, Estudiantes se hizo fuerte una vez más en Concordia y derrotó a Libertad de Sunchales por 85 a 73. Después de un tremendo primer cuarto, el local se desordenó y dejó que su rival se arrime, pero con jerarquía y concentración se aseguró un triunfo para seguir como único escolta de la Conferencia Norte.
Autor:Fernando Brovelli (@FerBrovelli)
No lo pueden bajar

Estudiantes quería igualar en número de victorias al líder de la Conferencia Norte, San Martín, y seguir fortaleciendo una localía muy sólida: récord 15-1 en la temporada. Después de ganar los dos partidos en su gira por Capital Federal (para encadenar seis sonrisas consecutivas), recibía en Concordia a Libertad de Sunchales. Precisamente, los Tigres cortaron una racha de tres triunfos seguidos contra el santo correntino y querían recuperar el sendero positivo para no perder lugar en la cerradísima mitad de tabla.

Con el antecedente de haber cuidado las localías en sus enfrentamientos de la primera ronda (77-64 para los de Concordia, 84-82 para Libertad), más las dos ausencias en el conjunto local por la lesión de Federico Marín (podría volver contra San Lorenzo) y el corte de Ricardo Powell, la pelota comenzaba su acción en la noche del lunes.

No lo pueden bajar

Estudiantes encontraba mal parado en el balance a su rival y, con posesiones rápidas o rebotes ofensivos, tomaba la primera ventaja del marcador. El local buscaba continuamente a Javier Justiz Ferrer en el poste bajo y el cubano sacaba provecho de su talla (9 tantos) para obligar a Facundo Muller a pedir tiempo muerto en la mitad del cuarto.

Pero la racha del Verde no se detuvo: la explosividad de Dar Tucker, para asistir o anotar cerca del aro (13 unidades), estableció un parcial 18-2 para los de Concordia. Aunque la rotación de hombres le dio otra cara ofensiva a Libertad, principalmente con los rompimientos de sus armadores, la altísima efectividad de Estudiantes (12/19 de campo) y dos bombazos de Jonathan Slider terminaban por decretar el 35-20 del capítulo inicial.

Volcadón de Dar Tucker tras pase de Giorgi

El conjunto visitante salió con mayor intensidad en las marcas y su rival, ahora impreciso en los pases (seis pérdidas en este pasaje), le dejaba algunos huecos dentro de su perímetro. Pese al esfuerzo en los tableros de Miguel Ruiz González, Libertad no aprovechaba el bajón del local que, cuando despertó y pudo correr la cancha, volvió a estirar la diferencia.

Muy cerrado en defensa y con doblajes sobre Tucker o Justiz Ferrer, el conjunto sunchalense cortó la racha del Verde y se acercó con irregular efectividad a la hora de buscar el canasto en sus penetraciones. Sin embargo, la floja puntería desde 6,75 de la visita (1/8 en el parcial) más algunas conversiones de Estudiantes dentro de la pintura le devolvían el aire a los de Hernán Laginestra al entretiempo: 47-34.

No lo pueden bajar

Después del descanso largo, el local encontró comunicación entre sus hombres y tiros cómodos en sus primeras posesiones. Juan Brussino hegemonizaba las ofensivas sunchalenses pero, cuando Jeremiah Massey comenzó a tomar protagonismo en los dos campos, Libertad pudo anotar en transición. El Verde se apuró en sus ofensivas, forzó lanzamientos y un triple de José Vildoza achicaba a un dígito la distancia (50-43).

Vildoza siguió mostrando su capacidad para romper defensas y puso a su equipo a una posesión (52-49). Las individualidades en ataque le permitían mantener el liderazgo a Estudiantes, que logró ensuciar las ofensivas de la visita por unos minutos. Después de un cierre de gol a gol, donde cada conversión encontró respuesta en la siguiente jugada, el final del tercer período ponía el 61-56.

Transición de Estudiantes que termina Justiz Ferrer con la volcada

Sin mucho orden pero con mayor efectividad, el Verde pudo volver a anotar con mayor frecuencia, mientras que la dupla Brussino-Vildoza no paraban de sacar diferencias cuando tenían el aclarado ofensivo. Mientras que los armadores eran los referentes en ataque de la visita, los bases tuvieron un papel clave para destrabar el marcador en el local: Leandro Vildoza en defensa y Sebastián Orrestra en la conducción.

No lo pueden bajar

Precisamente, con un robo seguido de volcada de Orrestra, Estudiantes volvió a encontrar diferencia de doble dígito y recuperó el aliento. Libertad se quedó sin variantes en sus ataques y ya no encontró goleo en sus intentos forzados, lo que el local no le perdonó. Con inteligencia para pinchar el balón cuando era necesario o correr la cancha cuando tenía ventaja numérica, el equipo de Concordia se aseguró otro triunfo en “El Gigante Verde” para así quedar con récord 23-11.

En la victoria 85-73, otra vez Estudiantes se apoyó en su dupla foránea: Dar Tucker anotó 24 puntos y entregó 6 asistencias, mientras que Javier Justiz Ferrer registró una doble decena (19 tantos, 10 rebotes). Por el lado de Libertad, lo mejor estuvo en los trabajos de Juan Brussino y José Vildoza, ambos con 20 unidades.

Buena ofensiva de Libertad finalizada por Miguel Ruiz

Síntesis:

Estudiantes (85): Orrestra 14, Tucker 24, Slider 12, Giorgi 9 y Justiz Ferrer 19 (F.I.); Vildoza 2, Calderón 5 y Malara.

DT: Hernán Laginestra.

Libertad (73): Brussino 20, Saglietti 11, Massey 10, Goldemberg y Ruiz González 2 (F.I.); Alloatti 4, Vildoza 20, Barrios 4 y Vieta 2.

DT: Facundo Muller.

Gran jugada de José Vildoza para el 2+1

Parciales: 35-20, 47-34 (12-14), 61-56 (14-22), 85-73 (24-17).

Árbitros: Diego Ruger - Oscar Martinetto.

Estadio: “El Gigante Verde”, Estudiantes de Concordia.

Crónica: Fernando Brovelli (@FerBrovelli)
Fotos: LNB Contenidos
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»grin14/02/2017 12:16
aloatti seguis lesionado? me gustaria que cambies la actitud.. no porque jueguen de visitante pienses que la gente de libertad no está viendo tu falta de actitud
Responder
76.2 %
23.8 %