Ingrese texto de busqueda

30/04/2017 00:54 | Liga Nacional

Libertad fue un Tigre

El equipo aurinegro tuvo un mal arranque ante Argentino de Junín pero lo revirtió en el segundo cuarto para no abandonar más el liderazgo en el resultado, cerrando cómodamente el enfrentamiento 76 a 66. Vildoza con 22 y Massey con 15 unidades fueron los goleadores en Libertad.
Libertad fue un Tigre

Un desconocido Libertad tuvo sus 10 minutos para el olvido en el enfrentamiento ante Argentino pero por fortuna sucedió en el primer período de juego y pudo revertirlo en el tiempo restante. El equipo dirigido por Facundo Muller no le pudo encontrar la vuelta en la ofensiva y su producción orilló las escasas 13 unidades. En la vereda de enfrente, Cangelosi y la dupla de extranjeros fueron los principales responsables para que la visita se despidiera del primer cuarto con media docena de ventaja.

Emiliano Basabe encontró el callejón y la volcó

Pero el dueño de casa despertó cuando ya habían transcurrido 4 minutos del segundo período y con un goleo repartido que provino de los hombres perimetrales interpuso un parcial 16-1 en 6 minutos que le posibilitó retirarse al descanso largo por un doble arriba. Fue asombrosa la parálisis que sufrió el equipo conducido por Japez, donde no hubo aporte ofensivo en los últimos 5 minutos.

Libertad fue un Tigre

En el segundo tiempo, Libertad no tuvo problemas de imponer el juego que lo caracterizó en las últimas fechas. Primero fueron 3 triples casi consecutivos en el arranque y después la aparición de un hombre que hasta ahí no había sumado un solo punto. Jeremiah Massey se encendió y le hizo sentir su talento a los juninenses, imponiendo una diferencia que llegó tocar una máxima de 11.

Libertad fue un Tigre

En el cierre, Argentino intentó meterle presión a Libertad y en la arremetida logró acercarse a 7 cuando faltaban menos de 2 minutos. Pero apareció Vildoza en toda su dimensión y con 5 puntos consecutivos terminó de sellar el triunfo de los Tigres por 76 a 66, consolidándose en el codiciado sexto lugar de la Conferencia Norte que lo catapulta a la serie de playoffs.

Novar Gadson con el robo y el despegue

Fotos: Prensa LNB.

Fuente: Prensa Libertad.

Videos: Juan M. Di Marco - @JuanemeDiMarco - Pick and Roll

»DEL MUNDO ARGENTINO.-30/04/2017 10:46
-Qué lastima!!.
Estuvimos muy a tiro con un inicio eficiente y con mucha entrega en la marca, pero...
Qué pasó en el segundo chico??.
Se volaron todos los condimentos positivos que tiene este equipo y empezó el naufragio, se terminó jugando para cumplir y a eso no estamos acostumbrado.
Perdimos con uno de los equipos que más se nos parece, con las localías se inclina la balanza y lo cerró muy bien el local.
Se nos escapó una muy buena oportunidad porque Weber Bahía perdió.
De todas maneras, ganamos el que teníamos que ganar y el saldo no está mal en esta última gira de la serie regular.
Ya estamos en la fase siguiente!!, cumpliendo con creces nuestro objetivo de inicio de temporada.
Gracias una vez más, en las buenas y en la malas te damos la vida TURCO!!!.
Vamos ARGENTINO todavía!!. Por más, mucho más!!
Responder
90.9 %
9.1 %
»Alberto Rey30/04/2017 11:12
Quiero contestarle al CDL del otro día. Sinceramente creo que no valoras lo conseguido por el basquet esta temporada. Si bien se gastan casi 20 palos Libertad es uno de los equipos de menor presupuesto de la Liga por eso, con los problemas de paperas que tuvo al principio de la Liga, es muy valora le que juegue Play Off en una zona tan difícil como al Norte, en donde el único equipo con menos presupuesto es Echague. No comparto que el fútbol se vea más, el que se ve más es el de primera, pero a la tercera categoría no la vemos ni. Os otros. Vos si fueras Sponsor, donde la pondrías, en una primera división o en una tercera? Valoremos el esfuerzo de este equipo por favor.
Responder
85.0 %
15.0 %