Ingrese texto de busqueda

11/07/2017 12:34 | Liga Nacional

Lo que dejó la asamblea de Libertad

Los socios aprobaron por mayoría la nueva propuesta presentada por la Comisión Directiva en la asamblea extraordinaria que se llevó a cabo en la noche del lunes 10. La dirigencia cerró un acuerdo con los sponsors principales para destinar los aportes únicamente al funcionamiento del club, el fortalecimiento de los deportes amateur y la inversión en infraestructura.
Lo que dejó la asamblea de Libertad

Más allá de esto, quedó una puerta abierta a la continuación del básquet y fútbol profesional si se conforman subcomisiones que gestionen directamente la actividad sin perjudicar económicamente a la institución.

Fueron 177 los socios que asistieron a la continuación de la asamblea extraordinaria del Club Libertad, luego del cuarto intermedio aprobado en el encuentro desarrollado el lunes 26 de junio.

En esta ocasión, el presidente Eduardo Grosso presentó otra iniciativa que difería notablemente de la anterior y que se fue gestando luego del escenario político que se planteó hace dos semanas atrás, donde se advirtió diferencias históricas irreconciliables entre los simpatizantes de los dos deportes más populares de la entidad.

Los miembros de la CD, luego de gestionar y acordar los recursos ante los sponsors principales, anunciaron que no habrá más aportes a los deportes profesionales y solo se destinarán a:

-La eliminación del déficit.

-El mejoramiento de la infraestructura.

-El fortalecimiento del deporte amateur, especialmente divisiones formativas.

-La generación de servicios a los asociados que no practican disciplinas deportivas.

-El crecimiento y generación de nuevas unidades de negocios.

También aseguraron que se podrá destinar un monto importante para invertir en obras postergadas; y se creará un fondo anticrisis.

Grosso puso mucho énfasis en comunicar de que no se podrá desviar un centavo a la profesionalización del deporte y que estarán auditados o distribuidos por los propios sponsors.

En el final de la propuesta informó que, ante el pedido de algunos grupos de liberteños interesados en mantener el deporte profesional, solo se podrá encarar una actividad profesional si se conforma una subcomisión y se cumplen con estas condiciones:

1-Se regirán por un reglamento interno donde se establezca claramente que los desmanejos económicos o déficit financiero de dichas subcomisiones no perjudicarán el patrimonio del club.

2-Se le respetarán los recursos genuinos que cada actividad percibe de sus entidades organizadoras (derechos televisivos).

3-La comisión directiva no hará aporte económico alguno.

4-No se podrán cerrar acuerdos con empresas que se encuentran dentro de los rubros de los sponsors que solventarán el funcionamiento del club.

Finalmente, previo pedido de la palabra de 3 asociados, se procedió a la votación, obteniendo el respaldo de la mayoría, por 126 a 51.

Ante las reiteradas consultas si aún es factible la práctica de los deportes profesionales en el Club Libertad, este interrogante podrá dilucidarse en las próximas semanas cuando estos equipos de trabajo interesados presenten una propuesta formal y los avales correspondiente. Por lo pronto, parece complejo que pueda mantener su participación en la elite del básquetbol nacional.

Fuente: Prensa Libertad.

»bujia11/07/2017 15:50
la verguensa liberteña.... los dirigentes cagones que no se hacen cargo de nada... los de futbol que arreglaron antes... pero ya esta,,, pregunta si no hay mas nada profesional.. que van hacer con... mareto.. elasistente ..preparador físico utilero ,,coordinadora,,manajer,,yy reclutados si tiene que ir... ah y hoy me entero que el quineciolo sigue.. para jugar la rafaelina ...
Responder
48.8 %
51.2 %
»Aurinegro11/07/2017 16:27
PATETICO..... Un club con historia de esfuerzos y trajado conjunto para crecer y conseguir deportivamente lo que consiguio en su rico historial que desde que aparecieron los Sponsors importantes (Sancor Seguros Atilra y Sancor Lacteo) solo se dedicó a gastar el dinero que le entraba a raudales.
Una innumerable cantidad de cuestionables personajes (como este DR. GROSSO) que aparecieron para sacarse la foto como dirigentes de turno. Dirigencias que mostraron cero gestión.

Como dice el refrán "con la guita de otro cualquiera es bueno"
Ahora después de la pantomina de la asamblea, los liberteños nos quedamos sin los dos deportes principales y por los que el club creció hasta lugares que nadie hace 30 años se hubiera imaginado.
Libertad tiene que recuperar primero la cultura de esfuerzo común, que hizo grande a libertad, involucrando a todos los socios y a toda la flia. liberteña. Y segundo debe desprenderse de todos esos personajes nefastos que se sentaron en un sillon como directivos a malgastar la plata que generosamente los sponsors habilitaban y ahora se lavan las manos y sentados en ese mismo sillón le bajan el pulgar a los deportes profesionales del club para justificar su deshonrosa incapacidad.
Responder
64.8 %
35.2 %
»ROSARIO11/07/2017 19:31
A los impresentables hinchas de Libertad, ahora le echan la culpa a los Dirigentes...los culpables de esto son Ustedes, los hinchas que NUNCA iban a la cancha, me canse de decirlo, que hay mejor en ese pueblucho que ver un partido de Liga Nacional NADA. Culpa de los hinchas Libertad desapareció de la Liga. Lo dije siempre, no merecían tener liga y la perdieron. A jugar la regional ahora que es donde merecen estar por Uds, no por el Club ni por los dirigentes, dejen de echar culpas cuando los únicos culpables son los hinchas. Me siento tranquilo,porque lo dije siempre como amante del basquet.
Responder
71.2 %
28.8 %
»Jrs11/07/2017 21:56
Pobre vago este... Que triste que debe ser tu vida, para que entres a todas las notas de libertad a poner siempre lo mismo.
27.3 %
72.7 %
»patetico11/07/2017 22:27
siempre fuiste y seras un pobre chico, pero bueno suerte
36.4 %
63.6 %
»hurko12/07/2017 12:22
opina de central y nob, que en rosario ni basquet tienen
52.9 %
47.1 %
»SIEMPRE EL MISMO.11/07/2017 19:33
PASA EL TIEMPO Y EL CULPABLE DE LOS PROBLEMAS GRAVES DE LIBERTAD ES SIEMPRE EL MISMO.
Responder
100 %
0 %
»Para Aurinegro11/07/2017 20:21
Aurinegro, además de patético vos sos ignorante, de dónde crees que salió la plata para las tribunas del fútbol, para los platitos nuevos, el multiespacio, el salón centenario, los aires acondicionados, las 12 hectáreas, el hotel....escuchaste EL HOTEL, la estación transformadora, las reformas en la pileta, el monte nuevo, el predio de fútbol, no es gestion eso. Seguro que vos crees que eso sale de la cuota que pagas como socio, por favor, si no sabes nada cállate,
Responder
67.4 %
32.6 %
»si, yo se12/07/2017 09:44
Todo salio de negociados que dejaban pingues ganancias a algunos en lo personal. O tenes dudas que todo costo mucho mas que lo real? Volver a las fuentes es la unica opcion. No te acordas, si sos liberteño de verdad, cuando agarro chiabrando y vendio la plaza para refundar el club. Y en 2-3 años estabamos en la A, y jugando finales y liga sudamericana. Y quien conocia antes a Libertad? NADIE
71.4 %
28.6 %
»juego de favores12/07/2017 12:27
está perfecto lo que se ha hecho en el club.
Hay sueldos injustificables....
83.3 %
16.7 %
»LA REALIDAD.11/07/2017 20:22
ACA LA REALIDAD ES QUE POR CUATRO VIEJOS CH.... QUE SE PELEARON EN LA ASAMBLEA PERDIMOS LA LIGA NACIONAL, EL RESTO ES PURO CUENTO.
Responder
78.6 %
21.4 %
»lamentable libertad11/07/2017 22:25
yo lo que mas lamento es no haya agarrado el club gente con ideas, pero bueno ya esta, ahora va a ser una tapera, quisieron un club elitista, bueno ahi lo tienen, un club para una empresa. aplausos, y el ultimo que apague la luz
Responder
77.3 %
22.7 %
»colo12/07/2017 00:17
jajaj todo armado un circo el basquet sigue camuflado..... pobre los del fútbol...
Responder
90.9 %
9.1 %
»Luis12/07/2017 12:33
5 millones de deuda este año.Gastaron 80 millones de pesos en 2 temporadas de Basquet para terminar 12.Dejate de joder el futbol gasto en toda la temporada 4 millones de pesos y parecen los culpables. Pero ya esta, hicieron todo este circo para cagar al futbol.El basquet va a seguir.Y otra cosas ves los que estan sentado en la mesa principal y hay te das cuenta,con gente así que maneje el club ya te das cuenta que estas condenado.
Responder
54.5 %
45.5 %
»Para Luis.12/07/2017 18:01
Sentate vos Luis a ver cuanto traes. La plata la gasta el basquet porque la genera el basquet. El futbol quenera ruidosos como esos que estaban afuera de la Asamblea y que además son lo que delinquen y generan desmanes en la ciudad, eso es futbol. Si dudas de la gente veni, audita al Club y veras como están las cosas. Sabes lo que es auditar??
Responder
52.6 %
47.4 %
»jaja12/07/2017 21:25
y a ver , decime con que autoridad van a dejar a luis o a quien sea auditar el club. seamos coherentes muchachos, se malgasto el dinero, se pago fortuna a manager , se trajeron a mareto y otros que tambien vinieron cobrando fortuna, para que???, si vos vas a dar de baja una diciplina para que traes a estos tipos, lo que a mi me parece que la dirigencia no tenia idea lo que hacia y cuando se dio cuenta lo tapo el polvo. asi de sencillo. osea dirigentes o son burros o trabajaron para alguien y dejar el club asi. otra no queda. ojo es mi sencilla opinion. slds
71.4 %
28.6 %
»Luis12/07/2017 20:15
Que ganas de mesclar las cosas.Voz te pensas que porq estas sentado en una oficina y andas de traje sos mas hincha que los que estaban afuera. Te digo afuera estaban muchos chicos de inferiores del club y entre ellos mi hijo.Un chico con buena conducta responsable con el estudio y transpira la camiseta del club de los 4 años.No pongas a todos en la misma bolsa.40 millones en una temporada contra 4 y el futbol tiene la culpa,ni los vestuarios arreglaron,eso si hicieron un hospedaje para la gente del futbol y se lo tomaron y lo convirtieron en un hotel y eso que fue donado para el futbol.El predio del club,horas y horas de laburo para dejarlo como esta y ahora de un plumazo lo lotean porq son las tierras mas caras de la ciudad y nos dieron a cambio un cuadrado de campo que mas o menos cerca de Eguquiza esta.Los del Basquet fueron son y van a ser siempre los chorros de guantes blancos del club.Ya esta los de futbol la tenemos adentro y vamos a volver como siempre.Paso a paso.Lo que si a ustedes los del basquet preferimos mil veces a los de Union que a ustedes.Porq ustedes mas que para hacer negociados no están..
Responder
50.0 %
50.0 %
»100% de coincidencia13/07/2017 12:20
guantes blancos eso es lo que hay en el club
75.0 %
25.0 %
»Paranaense12/07/2017 21:16
Avisenle a Casaretto que acá hay oportunidad para Echague de seguir batiendo records de malos rendimientos, palizas historicas, y compras de plazas!
Responder
100 %
0 %
»Para Luis.13/07/2017 02:13
Huy hermano, que mal debes vivir, claro que Libertad está como está, con gente con tu resentimiento imposible crecer. Que mal los veo muchachos.
Responder
60.0 %
40.0 %
»Comentando13/07/2017 15:54
La verdad que estoy muy triste por todo esto,yo se lo que se sufrio para llegar a las categorías que están los deportes de Libertad,aquel ascenso en Mendoza para el futbol o la histórica noche del ascenso en básquet,la emoción de ser los mejores de Sudamérica con un salón de 4.500 personas y solo recordalos me pone piel de gallina,hasta que aparecieron esos dirigentes que pusieron un slogan EL ORGULLO DE PERTENECER, pertenecer a que....veerguenza debería darles,adonde esta la plata que Sancor Seguros ponía para el básquet.
Libertad ascendió sin manager,no hacia falta traer gente de afuera para que se coordinador general del básquet (y lo mucho que lo quiero a Javier Mareto) aquí teníamos gente que lo hacia y con su llegada se tuvieron que ir ,el presidente se le debería caer la cara de vergüenza NO LO QUIERE NADIE EN SUNCHALES, yo no me olvido cuando Chiabrando lo echo del Club y el lo primero que hiso fue irse a UNION y si hasta hoy sigue figurando como medico del plantel albiverde y es el presidente liberteño, en aquella oportunidad saco en el diario y bien grande GROSSO NO ES MAS EL MEDICO DE LIBERTAD, hojala nunca hubiese vuelto.
Responder
100 %
0 %
»y si13/07/2017 20:56
para esto volvio, club en la ruina. lamentable
100 %
0 %