Ingrese texto de busqueda

28/09/2019 10:45 | Súper 20

Instituto - Libertad (Grupo B)

Instituto hará su debut en esta edición del Súper 20 cuando reciba a Libertad a partir de las 20.00 horas en el Ángel Sandrin. El último finalista de Liga rearmó la mitad de su plantel.
Instituto - Libertad (Grupo B)

Ilusiones renovadas después de la mejor temporada de su historia. Instituto busca seguir marcando el camino, a base de buenas actuaciones y triunfos pero mucho tuvo que modificar de una temporada a la siguiente. Cuerpo técnico y tres de los cinco iniciales serán nuevos.

La Gloria confirmó la continuidad de Gastón Whelan, Santiago Scala, Pablo Espinoza, Sam Clancy y sumó a Nicolás Romano, Martín Cuello, Raasean Davis y concretó el regreso de Dwayne Davis y Martín Cabrera. Completan el plantel los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Stefano Bachiochi. Sebastián Ginóbili reemplazará a Facundo Müller en el cargo de entrenador.

Instituto tuvo una ardua pretemporada que consistió en jugar varios amistosos para probar al equipo. Hicieron hincapié en la base física, en conocerse y establecer la forma de trabajo. “Creo que estuvo correctamente planificada y ejecutada. Hace 40 días que estamos entrenando y ya se siente la ansiedad por comenzar”, sostuvo su nuevo entrenador, Sebastián Ginóbili. “Llegamos muy bien, teniendo a los extranjeros con tiempo para trabajar, teniendo una idea de equipo y tuvimos bastantes partidos para ir probando. La verdad es que estoy contento en líneas generales y queda volcarlo al día sábado. Teniendo un equipo como éste el objetivo es jugar bien, ganar partidos, ser protagonistas por lo cual esperamos lograrlo sin perder el foco de ser competitivos en La Liga Nacional y en la Champions que son dos objetivos muy altos para el equipo”.

El conjunto cordobés disputó el Súper 10 Solidario donde se consagró campeón tras ganarle a Ameghino (100 a 98), Oliva (96 a 84) y Barrio Parque (88 a 79) para clasificar a Semifinales donde volvió a vencer a Barrio Parque (84 a 78) y en la Final a San Isidro (88 a 83). También disputó el Cuadrangular en Santiago del Estero donde le ganó a Independiente (83 a 61) y cayó en la Final ante Quimsa (97 a 93).

Por su parte, Libertad debutó en este Super 20 con una derrota ante Atenas de Córdoba 87-77 hace 48 horas. En los de Sunchales se destacaron Francisco González con 17 puntos , Phillip Locket (12 pts y 10 reb) y 18 puntos de Andrés Lugli.

Los Tigres presentan un equipo renovado con los bases Andrés Lugli, Facundo Gago y Augusto Alonso, los escoltas Eric Kibi y Julián Eydallín, los aleros Pablo Rivas, Francisco González y Manuel Alonso y los pivotes Phillip Lockett, Ariel Ramos y Juan Manuel Torres. Sebastián Saborido continuará como DT.

Libertad disputó el Cuadrangular de La Banda y se quedó con el trofeo tras superar a Deportivo Norte de Armstrong por 93 a 82 y en la final a Independiente por 74 a 73. En el último amistoso perdió con Unión de Santa Fe por 84 a 76.

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos – TyC Sports Play
Árbitros: Diego Rougier – Pedro Hoyo – Leonardo Baroto
Estadio: Ángel Sandrin (Córdoba)