Ingrese texto de busqueda

15/10/2019 10:57 | Súper 20

Libertad - Atenas (Grupo B)

Este martes a partir de las 21.30 horas, Libertad irá en busca de su primera victoria en el Súper 20 cuando reciba a Atenas. La visita quiere meterse en play offs y necesita ganar.
Libertad - Atenas (Grupo B)

Hoy puede ser un gran día, así lo piensa Libertad que se encuentra en la última colocación del Grupo B del Súper 20 con récord 0-5 y va en busca de su primera victoria en este Súper 20 (cayó frente a Atenas, Instituto, dos veces ante Olímpico y frente a Quimsa).

Mientras que Atenas marcha segundo con tres juegos ganados y dos perdidos y viene de ganarle el clásico cordobés a Instituto. Aunque en la semana pasó un cimbronazo muy importante. Por decisión del entrenador Osvaldo Arduh y con aval de la Comisión Directiva del club, Bruno Barovero continúa apartado del plantel de Atenas por actos de indisciplina.

Sobre este momento particular de Libertad, Andrés Lugli sostuvo: "Con la llegada a Libertad me siento muy feliz. Siempre soñaba con jugar La Liga y este año se cumplió. Venía de chico a ver a Libertad y hoy estar dentro de esta cancha es un orgullo. Mis metas son mostrar mi juego, disfrutar, aprender de los excelentes jugadores que hay en mi posición y ganarme el lugar en La Liga para seguir creciendo día a día. Trabajamos mucho sobre la defensa, la química y los comportamientos posicionales dentro de la cancha. Sebastián (Saborido) está haciendo un trabajo enorme con nosotros, somos un plantel nuevo, joven y es la primera vez que todos compartimos equipo, una vez que sepamos entender esas cosas y las llevemos a cabo en los partidos, vamos a mejorar mucho y vamos a tener resultados positivos"

Entre los números más salientes de esta previa se destacan Andrés Lugli es el máximo anotador de Libertad (14,8) y el mejor asistidor (4,4). Phillip Lockett es el máximo rebotero (5,8). Mientras que Leonardo Lema es el goleador de Atenas (16,4), Horace Spencer está primero en rebotes (8,4) y Mateo Chiarini es el mejor pasador (3,8).

El problema grande Libertad lo tiene en la defensa, porque anota 73,2 puntos (cuarto peor ataque) y le convierten 93,8 siendo hasta el momento la defensa más vulnerada del torneo. En tanto, Atenas promedia 79,4 puntos en ofensiva y es la sexta peor defensa (81,2).

Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta martes. En Atenas se espera por la recuperación de Joaquín Lallana por una fascitis plantar.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Daniel Rodrigo - Sebastián Moncloba - Raúl Lorenzo
Estadio: El Hogar de Los Tigres (Sunchales)