Ingrese texto de busqueda

18/10/2019 00:22 | Súper 20

Primavera santiagueña

Quimsa dominó a Libertad en Sunchales y se ilusiona con la clasificación. Festejó 96 - 75 en un trámite que lo tuvo como protagonista en todo momento. Todo su quinteto terminó en doble dígito con Brussino (17 pts) y Robinson (16 pts) como figuras para sumar su cuarta victoria en fila. El local sigue sin ganar en el torneo.
Autor:Emir Diamante (especial para www.pickandroll.com.ar)
Primavera santiagueña

Quimsa de Santiago del Estero dominó de principio a fin a Libertad de Sunchales y lo superó 95 a 74 el jueves por la noche como visitante en el Hogar de los Tigres con seis jugadores en dos unidades de puntos, resultado que lo dejó vivo en la lucha por clasificar a la siguiente instancia desde el grupo B. El duelo se retrasó 24 minutos porque la misma gotera que frenó el martes el cruce entre el local y Atenas de Córdoba se robó el protagonismo y los árbitros decidieron aguardar hasta que se solucionara el inconveniente.

La espera durmió al Tigre que tras buenas incursiones de Juan Manuel Torres cerca del cesto (4 de sus 13 puntos; 8 tableros) fue superado ampliamente por su rival. Ismael Romero dañó en la pintura (8 de sus 14; 8 tableros) y a él se sumó desde el banco de suplentes Tavario Miller (5 de sus 11) que tuvo un ingreso muy activo y efectivo.

Después de la racha 7-0 que obligó a Sebastián Saborido a pedir minuto (10-17), Juan Brussino, Leonardo Mainoldi y Brandon Robinson castigaron con un triple cada uno (3 de 7 en total) y el visitante estiró la diferencia que quedó en once al concluir el primer cuarto porque Pablo Rivas puso la cara (7 de sus 12; anotó el único bombazo local).

Primavera santiagueña

La diferencia en el juego entre uno y otro se agudizó en el siguiente segmento. La Fusión sumó cuando y como quiso. Primero Miller (4) y después Brussino (7 de sus 17; 4 asistencias) fueron los estandartes ofensivos bien acompañados por Mauro Cosolito (5 de sus 12; 3 recuperos) y el visitante llegó a tener una distancia de 17 unidades.

Sin ideas en ofensiva y tibio atrás, el dueño de casa mejoró con el ingreso de Phillip Lockett (4 de sus 18; 8 rebotes), guapeadas de Ariel Ramos (sus 4 tantos) e individualidades de Andrés Lugli (5 de sus 8; 11 asistencias y 4 robos). Por eso y gracias a que su rival falló tiros abiertos, se acercó a diez y concluyó los primeros veinte minutos a sólo catorce tras un bombazo contra la marca de Mainoldi (14; 4 de 6 en triples).

En la reanudación el elenco de Sebastián González impuso, con Robinson (16) y Cosolito, una racha de 9-2 y logró la máxima diferencia de 21 unidades porque Libertad tuvo muchas falencias y desconcentraciones en defensa.

Primavera santiagueña

El aporte de Lockett (7) y Torres (7) en la pintura más aportes fugaces de Rivas (5) le permitieron al anfitrión descontar a 15. Sin embargo, el buen momento le duró muy poco: fino en los lanzamientos y aprovechando los errores de su oponente atrás, los santiagueños cerraron mejor el parcial de la mano de Brussino y un triple de Sebastián Lugo (4) y se escaparon.

Los 18 tantos de distancia (56-74) con los que inició el último segmento parecían definitivos por lo mostrado por cada uno en el rectángulo de juego. Sin embargo, Libertad tuvo corazón para llegar a limarla a 10 cuando aprovechó que Quimsa tenía varios suplentes en acción. Lockett (7) y Francisco González (7 de sus 11) encabezaron en cinco minutos en una racha de 12-3 que le devolvió la ilusión a los hinchas en el Hogar de los Tigres, ilusión que se apagó ni bien, después de un tiempo muerto,

González regresó a la cancha a Brussino y Robinson. El extranjero retomó la posta en ataque y secundado por Romero le dio al visitante un 6-0 que lo dejó con 16 de ventaja. En el cierre, el elenco de Sunchales volvió a repetir los errores de los primeros 30 minutos y, con su goleador cansado y bien defendido, perdió balones que aprovechó Quimsa. Con otro parcial de 8-0, la Fusión se llevó el duelo 95 a 74 y logró la cuarta victoria en el Súper 20, importante en su lucha por clasificar a la siguiente instancia aunque ya no depende de sí mismo. Su próximo duelo será el clásico frente a Olímpico de La Banda, líder de la zona B.

Primavera santiagueña

Emir Diamante
Pick&Roll

»Edu18/10/2019 11:06
movete gallego q entras, banana vas de tirador dale calenta
mamita, ni para el federal estamos, si NO HAY presupuesto por que insistir con competir en una liga q requiere mucho $$$, no hay ni ara liga argentina
Responder
92.3 %
7.7 %
»Edu18/10/2019 11:15
68% en libres SI NO METEMOS SOLOS DESDE LA LINEA
29% en triple es malo pero si no tiramos nunca la vamos a meter solo 17 triples tomados
en dobles tiramos casi igual q quimsa
o sea q ellos tuvieron más ataques q Libertad o jugaron poseciones cortas, son planteos de partidos, pero pero pero
vamos libertad a recuperar
Responder
100 %
0 %
»Seguimos rugiendo18/10/2019 11:37
Aclaremos una cosa de entrada. Siempre, siempre voy a ser tigre de corazón pero que difícil es ver un partido de este equipo. Uno no encuentra respuesta.
Perder puede pasar en cualquier evento deportivo, lo sabemos pero esto.......
Se entiende que no hay plata. Que debe ser uno de los presupuestos más bajos de la liga pero......Es temprano muy temprano todavía. Ya suenan las alarmas. Así vamos camino anima sola cosa.......hoy y siempre VAMOS TIGRE CARAJO
Responder
100 %
0 %
»Liberteño.18/10/2019 20:46
Señores Dirigentes, basta por favor de pasar verguenza, lo de anoche impresentable fue, hasta lo del estadio, si nos hay plata no juguemos, basta de pasar verguenza, y eso que Uds son del riñon del basquet...o sea que el basquet les dio de comer a Uds y una posición en esta sociedad, porque hacen esto ahora???
Responder
100 %
0 %