Ingrese texto de busqueda

12/11/2019 11:13 | Liga Nacional

Quimsa - Libertad

Desde las 22 habrá acción en Santiago del Estero. El local espera ser protagonista desde el primer momento y Libertad dejar atrás su mal paso por el Super 20. Quimsa tendrá la vuelta de Brussino y la visita espera por sus nuevos extranjeros.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Quimsa - Libertad

Quimsa buscará debutar de la mejor manera como local. Llega de la mejor manera tras meterse en el Final Four del Super 20. Superó en dos extremos partidos a Regatas para seguir avanzando y defender aún la corona.

Una ofensiva con variantes, por momentos altibajos atrás pero tomando ritmo con un plantel largo. Tuvo registro de 5-3 en la fase regular y buena solvencia en general. La noticia más importante pasa por el regreso de Juan Brussino tras el esguince de su tobillo izquierdo sufrido en el torneo.

“La verdad que muy contento por lo que conseguimos, el equipo jugó un muy buen playoffs, ahora comienza La Liga y es el torneo más importante que tenemos porque es la competencia madre, queremos ser protagonistas como todos los años así que vamos a buscar un triunfo para comenzar de la mejor manera y llegar al clásico con un triunfo”, Juan Ignacio Brussino (Quimsa)

Libertas espera dejar atrás su mal paso por el Super 20. Perdió sus ocho compromisos con problemas en defensa (90.5 ppp) sumado a un ataque que no funcionó (72.3 ppp). Hubo cambios en su plantilla. Llegan los extranjeros Phillip Darnell Fayne y Ditalion Battle para intentar cambiar la cara del equipo.

Le costó hacer pie con un elenco totalmente renovado tras perder piezas de lujo de la anterior campaña (Copello - Thomas - Cuello - Caffaro) y tratar de a poco de ambientar sus jugadores a la competencia. Su último juego fue un duro 104 - 64 en Córdoba ante Instituto.

Quimsa y Libertad se enfrentaron justamente en la Zona B del Super 20. Quimsa se impuso en ambas oportunidades por un score prácticamente similar de 96 - 75 como local y 95 - 74 como visitante.

Hora: 22.00

TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo - Raúl Lorenzo - Alejandro Zanabone

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

José Fiebig

@Josefiebig