Ingrese texto de busqueda

07/01/2020 10:54 | Liga Nacional

Regatas - Libertad

Un cruce con muchas necesidades en Corrientes. El local buscará salir de la mala racha cuando reciba al encumbrado Libertad que se encuentra último pero en positivo. Será desde las 21:30.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Regatas - Libertad

Regatas tratará de salir de su mal momento en la Liga. Llega con un sorpresivo récord negativo de 4-7 y dos caídas en forma consecutiva (Platense y Ferro). El remero regresó a las prácticas con la buena noticia que Marco Giordano volvió a entrenar a la par del equipo, aunque todavía no realizará trabajos con oposición.

El elenco de Victoriano aún no se hizo pie en el comienzo de temporada. Apenas 3-2 como local y apenas 79.3 ppp con 29% en triples. Recibe 80.3 ppp en la general y de visitante solo 1-5. El entrenador contó algunas sensaciones del momento “estoy preocupado más por el juego del equipo que por la posición, porque acá ganas tres partidos y subís en la tabla, perdés tres seguidos y parece que estas en descenso”.

No engranó Smith (7.0 ppp en 5 PJ) y necesita mayores variantes ofensivas. Henriquez se destaca con 16.7 ppp y 5.9 rpp seguido de Ramirez Barrios (12.1 ppp, 6.3 rpp). Sus variantes perimetrales siguen sin encarrilar y espera ganar para despegar en las posiciones.

Libertad intentará mantener su racha positiva. Luego del derrotero inicial (0-8 en el Super 20 y arranque de 0-7 en la Liga Nacional) encadenó tres victorias consecutivas (todas como local) y buscará una más para salir de la última colocación. Buscará festejar por primera vez en calidad de visitante (0-4).

Dentro del plantel tuvo cambios pensando en el 2020. Dejó libre un cupo tras la salida de Ariel Ramos. "la ficha libre que dejó la salida de Ariel Ramos debería ser cubierta porque están dando mucha ventaja pero que aún necesita evaluar el funcionamiento del equipo, especialmente los roles que puede cumplir Yarbrough que hasta ahora jugó dos partidos, para terminar de definir si necesita un perimetral o un interno" Explicó Sebastián Saborido a prensa de Libertad.

El equipo tiene la obligación de levantar adelante (70.8 ppp con 28% en triples). Sumado a una defensa que deberá compensar (84.8 ppp). Un buen aporte inicial de Yarbrough (14.0 ppp, 75% en triples en 2 PJ) sumado al presente de Battle Jr (13.0 ppp) y Lugli desde la conducción (9.1 ppp, 5.4 rpp, 4.4 rpp).

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Leandro Lezcano - Jorge Chávez - Nicolás D´Anna
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

José Fiebig

@Josefiebig