Ingrese texto de busqueda

31/01/2020 23:03 | Liga Nacional

Sin tantas Libertades

San Lorenzo trabajó para festejar en Sunchales. Superó a Libertad 80-70 sin la presencia de Aguirre. Gonzalez y Vildoza los mejores con 17 puntos cada uno.
Autor:Gastón Ribotta (@Ribo279 en Twitter)
Sin tantas Libertades

En el inicio del juego, Libertad generó peligro y sumo gracias a las individualidades de Lugli. Desplegó un juego de pases perimetrales, evitando congestionar la posesión en la pintura. Sin embargo, en defensa sufrió el mismatch de las cortinas de Vildoza y Caffaro (4pts del pívot, dos asistencias de Vildoza).

La alta presión defensiva del ciclón tuvo como resultado dos robos y le generó inmensos problemas en el pase apertura para comenzar a gestar juego al negro. La garra de los hombres de Saborido disimuló la escasa producción y los mantuvo en partido ante un matador que disputó el primer chico con el freno de mano, sin desplegar ese vertiginoso juego que habitúa. El multicampeón se llevó el primer cuarto 19-17.

Sin tantas Libertades

El arranque del segundo periodo continuó reñido y con poco goleo. Thygesen y Geramipoor no pudieron imitar la performance q habían tenido los ex aurinegros (25 iguales, 5:11). El posteo de Batista y las penetraciones de González comenzaron a sacar fules y alejar paulatinamente al azulgrana.

Sin embargo, sobre el cierre de la primera mitad, Lugli volvió a ponerse el score liberteño a sus hombros (10pts del ex Bataraz en el PT) y con un triple de 8 metros sobre la chicharra mantuvo cerca al club de Sunchales (38-34, San Lorenzo). Hasta ese entonces fue un partido de bajo goleo, el terreno q necesitaba Libertad. Manteniendo a la visita sin contragolpes y con bajo porcentaje de triples (4pts corriendo y 2/12 en 3P).

Sin tantas Libertades

En el amanecer del complemento, la superioridad actitudinal continuó, y el cañonero con una racha de 5-0 logró pasar al frente. El ciclón tardó más de dos minutos en anotar, momento en el cual Fayne defendió de manera impecable a Batista.

Los rompimientos por el eje post pick comenzaron a ser un problema para Saborido (51-44, 3:20.) El negro por su parte apostó al juego interno (8pts en esa zona). Si bien la defensa local volvió a ser efectiva, en el ataque no aprovechó las oportunidades que tuvo para sobrepasar a su rival. Por otra parte, el matador tuvo una leve mejora en el juego colectivo, lo que le bastó para irse al último descanso arriba 57-48.

Sin tantas Libertades

Los del Che García iniciaron mejor el último parcial, y con una bandeja de Fjellerup y un triple de González sacaron una considerable ventaja e incitaron el tiempo muerto de Saborido (63-52, 7:30). El nerviosismo de los tigres los condujo a forzar lanzamientos y tener muchas equivocaciones en los pases. Cuatro tantos de Vildoza jugando de manera excelsa los pick&roll y un triple de Fjellerup, parecieron cerrar la historia cuando restaban cinco minutos (70-56).

El local con una corrida de 7-0 (5 de Yarbrough) reaccionó. A pesar de eso, una bomba del indefendible Chucito González y un gancho de Caffaro sentenciaron el intento de reacción. San Lorenzo cumplió con la lógica y venció a Libertad 80-70, ganando todos los cuartos. Fue la sexta victoria en fila contando el Súper 20. Vildoza (17pts, 5reb y 7as) y González (17pts, y 3as) los mejores hombres del Che. Nicolás Aguirre no fue de la partida.

Sin tantas Libertades

Síntesis
Libertad (70): Andrés Lugli (13), Dittalion Battle (4), Milik Yarbrough (15), Phillip Lockett (7), Phillip Fayne (15) FI Augusto Alonso (4) Juan Manuel Torres (16). Entrenador: Sebastián Saborido.

San Lorenzo (80): José Vildoza (17), Darquavis Tucker (6), Máximo Fjellerup (12), Facundo Piñero (7), Agustín Caffaro (6) FI Fermín Thygesen (2), Luciano González (17), Marcos Mata (5), Esteban Batista (6), Aaron Geramipoor (2). Entrenador: Néstor García.

Parciales: 17-19, 17-19, 14-19, 22-23.
Progresión: 17-19, 34-38, 58-57, 70-80.
Árbitros: Fernando Sampietro, Fabio Alaniz, Rodrigo Castillo.
Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales).

Crónica: Gastón Ribotta (@Ribo279 en Twitter)
Fotos: prensa Libertad