Ingrese texto de busqueda

15/03/2020 10:47 | Liga Nacional

"Hablamos de hacer un click, levantar la cabeza y apoyarnos mutuamente para lo que queda"

El base de Libertad Andrés Lugli charló con Pick&Roll tras el triunfazo en Concordia. Comentó del presente de su elenco, las chances de salvación, los cambios en el equipo sumado a la suspensión parcial del torneo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
"Hablamos de hacer un click, levantar la cabeza y apoyarnos mutuamente para lo que queda"

El base comentó sobre la gran victoria en Concordia y el hecho de ganar como visitante

"La verdad que fue un partido muy importante para nosotros. No solo por el triunfo de visitante sino el rival directo que es Estudiantes, pero lo más importante fue la manera en la cual ganamos. Fue un planteo que hicimos toda la semana con un trabajo defensivo sobre algunos jugadores en particular como lo es Gamboa y el planteo ofensivo que el cuerpo técnico nos hizo llevar lo pudimos llevar los 40 minutos y más cuando nos empatan a falta de dos minutos no nos desesperamos, seguiremos trabajando de la misma manera y eso hizo que podamos sacar adelante el partido"

"Más que nada afuera nos costaba el primer tiempo. Perdíamos los partidos ya en los primeros 20 minutos, y lo que hablamos de jugar los partidos los 40 minutos completos para llevarnos el resultado, creo que si estamos tranquilos de la cabeza y convencidos de lo que tenemos que hacer y concentrados en la defensa, rotación defensiva y después adelante hacemos un juego colectivo donde la bola se rote y se tomen buenas decisiones vamos a tener un buen cierre de año"

Lugli habló de la temporada de Libertad y las derrotas que se hicieron cuesta arriba

"Sabíamos de entrada con los pies sobre la tierra que la temporada iba a ser muy difícil. Que nos iba a costar ganar, obviamente en nuestra cabeza como equipo queríamos estar más adelante de lo que estamos ahora y soñábamos con entrar a playoffs"

"La realidad es esta, tuvimos un par de partido de local que parecía que parecía que nos lo íbamos llevar y no lo supimos cerrar. Esas fueron derrotas claves donde nos vino un bajón anímico tanto afuera como en los partidos como local con derrotas devastantes donde no nos encontrábamos en sintonia dentro de la cancha y no nos salían las cosas"

"Creo que ahí perdimos mucha la confianza y cuando el jugador pierde la confianza después se ve reflejado en el trabajo en conjunto. Somos un grupo muy bueno, muy unido por suerte, hablamos de hacer un click de levantar la cabeza y apoyarnos mutuamente para lo que queda y trabajar los partidos los 40 minutos y tratar de llevarlo a un resultado con un score más bajo así tenemos posibilidades de ganar"

Además hizo mención a los nuestros extranjeros y la posibilidad de jugar por el descenso

"Con respecto a los extranjeros obviamente la Liga al jugar tan seguido no tenes tiempo de trabajo para conocerse con sus nuevos compañeros. Lo que resta de esta temporada vamos a ser el equipo que somos ahora. Tuvimos que aceptar que rotamos un poco de posiciones, más que nada Philip Lockett quien se hace cargo de la posición del cinco y al ser cuatro bases, yo me corrí a la posición de escolta o doble base pero nos conectamos bien entre todos porque somos un equipo que necesita del apoyo de cada uno"

"Hoy hemos perdido oportunidades para escalar una posición más y hoy el objetivo principal es ganar los máximos partidos que podamos para tener la localía en el Play Out. Si después gracias a esos resultados se dan otros resultados en otros equipos y escalamos un posición más pero estamos preparándonos mentalmente para jugar el play out y afrontarlo de la mejor manera"

Para terminar el conductor habló de los puntos fuertes del equipo y la suspensión de la Liga

"Nuestro punto clave será de atrás para adelante si estamos concentrados en los planteos defensivos va a fluir más la ofensiva. Somos un equipo que si se tiene bien atrás se siente bien de la cabeza para atacar y hacer el partido completo. Adelante lo que nos estaba faltando en la rotación de bola, el pase extra y lo hemos podido concretar con Estudiantes. Nos sentimos cómodos tomando con el jugador tomando buenas decisiones se siente seguro a la hora de definir. Vamos a trabajar mas que todo en rotación de bola y en las decisiones bien tomadas"

"La verdad que sí, me parece que esta bien parado el torneo. Esto no es solo en Argentina sino que ya es mundial, se han parado muchas Ligas de distintos países entonces hay que ayudar al cuidado y prestar atención a lo que puede venir. Ojala esto del coronavirus se pase rápido para seguir el torneo y que haya sido solo una etapa de cuidado"

José Fiebig

@Josefiebig

»Tigre hasta la médula15/03/2020 16:59
Vamos que se puede. Nosotros los vamos a alentar
Lo único que no se negocia es la actitud y después, cómo dice la canción, .....que sea lo que sea.
El año pasado cuando vi como Argentino festejaba salvarse de la promoción me emocioné....
Si mí tigre querido lo logra este año......
Vamos que se puede. Fuerza carajo.
Responder
87.5 %
12.5 %