Ingrese texto de busqueda

05/11/2020 12:46 | Liga Nacional

Unidos hasta el final

Gran victoria de La Unión de Formosa en un cierre formidable. Superó a Libertad 88 - 79 tras idas y venidas en el juego y un cuarto final explosivo. Konsztadt fue el goleador con 18 pts seguido de Amicucci con 16 pts.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Unidos hasta el final

La Unión comenzó dominando el partido. Marín se alejó del canasto para sacar a la defensa de la zona. Vasirani (6pts) se movió muy bien debajo del aro, dominó y pudo aportar para los formoseños. Libertad estuvo impreciso en diferentes acciones. Los de Sunchales erraron lanzamientos a pie firme. Sin embargo, Alloatti se hizo fuerte en la zona pintada y colocó 6pts importantes para mantener a su equipo en juego.

Tras el minuto solicitado por Saborido, Libertad comenzó a buscar diferentes alternativas en ofensiva, rompiendo la primera línea e intentando sumar desde la penetración. Libertad sumó con Corzo (5pts) y Hure (3pts). A La Unión le fue efectivo el pick and roll central donde su interno Aminucci (4pts, 3reb) cayó muy bien y logró sumar. En los últimos segundos del cuarto, Fernández castigó con un triple para sacar una corta diferencia (+6), pero Pérez descontó con una bandeja para los santafesinos. El primer periodo se lo llevó Unión 25-21.

Unidos hasta el final

Los formoseños iniciaron mejor en ambos sectores y con recuperaciones y buenas defensas sacaron una diferencia (+8). Libertad se recuperó. Comenzaron a rotar mejor el balón y encontraron espacios para lanzar más cómodos (Corzo 2/2 t3). Alonso sumó seis puntos desde media distancia para llevar al conjunto de Sunchales a igualar el juego. La Unión puso sus fichas en Amicucci (6pts, 2/2 t1, 2/3 t2) quien volvió a tomar protagonismo en la pintura.

En Libertad, a quien se buscó en las ofensivas, fue a Corzo que con un nuevo triple y libres (2/2 t1) logró que los dirigidos por Saborido se acercaran en el score. El ingreso de Gamboa al rectángulo, le dio nuevas alternativas al equipo de Cano. Aportó desde todos los sectores (1/2 t2, 1/1 t3, 3reb y sacó 3 faltas) para mantener a La Unión al frente. El reingreso de Alloatti fue efectivo. Con sus 4pts sumado a un doble de Corzo, acercaron a Libertad. Se fueron al descanso largo con la ventaja para el elenco de Formosa 49-44.

Unidos hasta el final

Libertad entró muy bien en lo anímico. Robaron pelotas y llegaron con lanzamientos a la carrera (Hure 3pts, Alloatti 2pts) y así, se pusieron en juego. Comenzaron a producirse muchas transiciones sin provocar un juego colectivo y el partido se tornó de ida y vuelta por unos minutos. La Unión se encontró sin producción en su ofensiva y la aparición de Konsztadt (5pts) fue fundamental para terminar con esa sequía.

Libertad encontró su mejor versión en el ataque. Comenzó a confiar en sus tiros externos y sus tiradores estuvieron acertados (Mosley, Saglietti y Hure). De esta manera, los de Sunchales pasaron al frente. La Unión sólo pudo sumar con Gamboa (3pts, 1/2 t1, 1/2 t2). Los santafesinos colocaron un parcial 10-1 (Saglietti 5pts) en los últimos minutos del cuarto para estirar la diferencia. Con un parcial de cuarto 24-10 favorable a Libertad, los tigres se fueron con la ventaja 68-59.

Unidos hasta el final

La Unión ingresó con un muy buen juego en el último cuarto. Estuvieron aguerridos en defensa, atrapando y corriendo la cancha. Aminucci sumó 5pts, haciendo rabiar a la defensa de los santafesinos que buscaron diferentes alternativas para frenarlo. Un parcial 10-2 (Konsztadz 5pts) de los formoseños los colocó en juego nuevamente.

Libertad logró sostenerse con una nueva aparición de Alloati (4pts, 3reb) quien continuó dominando debajo del canasto. Con 5min por jugar, el partido estaba igualado. El equipo de Cano continuó buscando el poste bajo, mientras que, en Libertad tuvieron intenciones de darle una gran rotación al balón buscando a los tiradores. Sus tiros fueron forzados y no lograron concretar. Alonso con 7pts (1/2 t1, 3/3 t2) tomó las riendas del equipo de Sunchales.

Los tigres no pudieron hacerse con la ventaja tras el juego colectivo impuesto por los de Formosa. La Unión se encontró con un Pais acertado (5pts, 2/2 t2) y sumado a un triple clave de Giorgi, sacaron una importante ventaja (+5) con 1m30s por delante. Libertad tuvo la oportunidad de descontar desde la línea de suspiros y erró 4 libres (0/4 t1) en un momento fundamental. Konsztadz con libres (2/2 t1) y una bandeja de Giorgi liquidaron la historia. Fue victoria de La Unión de Formosa por 88 a 79.

Unidos hasta el final

JUGADORES DEL PARTIDO:

Alejandro Konsztadz: 18pts (5/7 t1, 5/7 t2, 1/3 t3), 1reb, 1ast, 2rec, 6 faltas recibidas y +20 en 22 minutos.

Cristian Aminucci: 16pts (2/3 t1, 7/11 t2), 6reb, 1ast, 2 faltas recibidas y +13 en 28 minutos.

MOMENTO DEL PARTIDO:

Cuando parecía que La Unión de Formosa no reaccionaba, sorprendieron con un fundamental parcial (10-2) en el arranque del último periodo para ponerse nuevamente en juego.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Arce
Pick&Roll

»Seguimos rugiendo05/11/2020 17:43
Sin dudas estamos lejos de mas épocas doradas. También es cierto que estamos mejor que el año pasado. Para que edtamosnquienn lo sabe?. Por lo pronto bienvenida liga y ojalá podamos hacer algo este año.
Responder
60.0 %
40.0 %
»Edu06/11/2020 20:29
jugamos pésimo los últimos 4 minutos y regalamos el partido
Es verdad q estamos mucho mejor q el año pasado y me gusta el volumen de pases q se está logrando,
Responder
100 %
0 %