Ingrese texto de busqueda

09/11/2020 18:42 | Liga Nacional

Gigante de negro

Olímpico se llevó un trabajado partido ante Libertad para salir de la mala racha. Ganó 74 - 65 con un buen cierre de juego y apoyándose en una gran actuación de Rasio (21 pts, 11 reb y +30) quien dominó los tableros.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Gigante de negro

Los primeros lanzamientos fueron acertados en ambos lados. Olímpico rotó muy veloz el balón y encontró triples de Whelan y Guaita en el comienzo. Los de Sunchales fueron más pacientes en sus ofensivas pero aún así, sumaron dobles de media distancia y bandeja rompiendo la primera línea.

Con el aporte de cuatro jugadores diferentes, los de La Banda colocaron un parcial 7-0 para irse al frente en el marcador. Libertad no se desesperó y encontró de a poco la manera de ir descontando. Hure (5 pts) fue astuto y se abrió para castigar de 3pts y media distancia. Ambos entrenadores rotaron a su equipo.

Las aguerridas defensas en los dos elencos provocaron imprecisiones en los pases y pérdidas por 24seg y ninguno pudo anotar. Martínez, sobre el cierre del cuarto, sumó un doble de gancho para igualar el marcador en 17.

Gigante de negro

Libertad comenzó muy enchufado y efectivo (4/5 tc) en el arranque del segundo cuarto. Con un parcial 9-3 (Mosley 3pts), se colocó al frente +6. A Gutiérrez no le gustó nada los ataques y las defensas de su equipo y cambió a los cinco que estaban en cancha. El ingreso de Flor fue fructífero. Sumó 6pts (2/2 t2, 2/2 t1) para colocar un parcial 6-0 e igualar el marcador.

Quien comenzó a tomar protagonismo en Libertad fue Alloati. El interno se hizo fuerte en la pintura (2/2 t2, 1/1 t1) y con sus 5pts mantuvo a los tigres en juego. Los santiagueños abusaron del tiro exterior (2/14 t3 en el primer tiempo) y su efectividad disminuyó. Rasio (3pts, 3reb) sumó sobre el cierre de la primera mitad para igualar el score. Se fueron al descanso largo 31-31.

A ambos elencos les costó encontrarse con el goleo en los primeros minutos del tercer cuarto. Abiertos en defensa, pero marcaron muy bien la primera línea ejecutando atrapes los dos equipos. Olímpico sumó dos triples (Flor y Whelan), mientras que los santafesinos buscaron la penetración, la encontraron y fueron fuertes hacia el canasto.

Gigante de negro

Rasio empezó a dominar totalmente la zona pintada. Con sus 5pts sumado a un triple de Grun, los santiagueños se escaparon (+7) en el marcador. Saborido buscó diferentes alternativas en el ataque, pero sólo pudo sumar con dobles de Alonso y Saglietti. Rasio se hizo con varios rebotes tanto en defensa como en ataque y esto le dio los últimos dobles a él y a Arese para cerrar el tercer periodo al frente 52-44.

Mosley (6pts, 2/2 t3) castigó en el arranque del último cuarto para poner a Libertad en juego nuevamente. Olímpico respondió rápidamente con Rasio (5pts, 2reb), quien no tuvo defensa que lo pudiera detener. Con un triple de Guaita y libres de Flor (4/4 t1), Olímpico estiró la diferencia a +9 con 5min por jugar. Libertad sorprendió con Mosley nuevamente que con un 3/3 t3 se puso a una posesión (-3). Olímpico aguantó bien.

Pese a la levantada por parte de los de Sunchales, no se desesperó y esperó su momento. Los de La Banda colocaron un parcial 6-0 (Whelan 4pts) para volver a dominar en el marcador e ir sentenciando la historia. Libertad no tuvo alternativas en ataque y se quedaron sin juego colectivo. Con libres de Rasio y Whelan en el cierre, Olímpico liquidó el juego 74 a 65.

Gigante de negro

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

JUGADOR DEL PARTIDO:

Lisandro Rasio: 21pts (7/9 t1, 7/9 t2, 0/2 t3), 13reb, 1ast, 7 faltas recibidas y +30 en 29 minutos jugados.

Lautaro Arce
Pick&Roll

»LIBERTEÑO10/11/2020 12:06
Que mal por favor, sinceramente este año me había hecho alguna ilusión, no de salir campeon por supuesto, pero al menos de no perder todos los partidos, pero por lo que veo estamos peor que la temporada pasada. Que perros los mayores que trajimos, por Dios, en otros equipos más o menos andaban pero llegan a Libertad y se les enfria el pecho. Creo que nos vamos al descenso, pero sinceramente, para estar asi no se realmente para que jugamos la Liga Nacional, si no se puede basta, seamos un Club de pueblo y listo, no tiene sentido seguir con esto porque más alla de los perros que tenemos jugando entiendo que hay mucha gente que labura y se sacrifica para mantener esto, pero creo que ya no tiene más ningún sentido. Saludos a todos.
Responder
75.0 %
25.0 %
»Observador10/11/2020 20:54
Me parece apresurado!
Igual, supongo que vendrán cortes!
100 %
0 %
»Edu11/11/2020 00:13
coincido con vos en la parte en q te referís a dejar de hacer basquet de liga y bajar a las regionales y el fútrbol igual
Es como administrar una casa si no hay plata no se gasta y si hay para vacaciones en Córdoba ir a Córdoba y no a Brasil, o sea se realistas
Y si hay mucha gente q depende del club y bueno hay q ver como se las rebuscan sin estar prendidos de la teta
100 %
0 %
»Edu10/11/2020 12:17
HUREEEEE vamos viejo a levantar q el equipo te necesita
Responder
75.0 %
25.0 %
»Observador10/11/2020 20:56
Pero no solo Hure.
Falta un 5 más determinante y de mayor presencia
100 %
0 %
»Edu11/11/2020 00:10
no se si un 5 o traer a uno o dos q jueguen de 4 y puedan salir al perímetro como es la tendencia del basquet de hoy
100 %
0 %