Ingrese texto de busqueda

17/11/2020 23:34 | Liga Nacional

Soltó el tigre

Libertad volvió a la victoria tras cinco caídas. Superó a Comunicaciones, quien no levanta cabeza y sigue sumergido en la tabla sin éxitos. Fue 93 - 79 con cinco jugadores en doble dígito y Saglietti como goleador con 20 pts.
Autor:Sol D´Amato (especial para www.pickandroll.com.ar)
Soltó el tigre

El encuentro comenzó anestesiado, pero pasados los primeros minutos empezó a abrirse el marcador para ambos equipos. Y Libertad encontró en el tiro de 3 puntos la ventaja hacia la mitad del cuarto, pese a su estadística previa de 26% de efectividad desde 6,75. Comunicaciones tuvo buenos intentos de tiro corto, de la mano de Fierro, pero no le alcanzó para superar la máxima en este cuarto de 7 puntos para los de Sunchales.

Para el cierre del cuarto, Libertad recuperó a Corzo, y como si no hubiese pasado por una lesión, colaboró con el equipo con 5 puntos, para llegar a la máxima diferencia y cerrar el cuarto 24-14.

Libertad aguantó el juego de Comu con zona, que le perjudicó el tiro externo y aumentó la distancia en el marcador, llegando a 15 de diferencia. Y entre la presión defensiva, las pérdidas de pase se hicieron sentir, de la mano de Paletta para los correntinos. Son justamente los puntos de contra los que han ayudado a los dirigidos por Rearte para mantenerse en juego (6).

Soltó el tigre

Corzo siguió aportándole a Libertad la distancia en el tablero, sumado al buen juego de Alonso. Los goles de Comunicaciones llegaron con las contras de Fierro y las transiciones de Arn. Y en la desesperación de Comu, Libertad logró romper su defensa y aportar puntos cerca del aro. Y así como comenzó este cuarto, lo cerró 46-31, con el aporte de Mosley con 5 puntos.

Comunicaciones tuvo como emblema a Fierro, que no tocó el banco, sumó 10 puntos para su equipo, fue determinante en defensa y en contraataque. Aportó 8 rebotes y 2 asistencias. La falla estuvo en los tiros externos, con 0-10 intentos. Libertad recuperó a Corzo, y con él el juego y la distribución del balón. Convirtió 9 puntos, 2 rebotes y un recupero. El tiro externo tuvo un 50% de efectividad (5/10), debido a la defensa que le presentaron los correntinos.

Mosley continuó con su correcta efectividad en tiros perimetrales, y fue el creador de la distancia en el marcador de Libertad: 14 puntos con 4 tiros convertidos de 6,75. Y hacia el cierre de este chato cuarto, Gerlero rompió el maleficio de la línea de tres, con un score 1/14 para Comu, que vino acompañado de una bandeja de Guerra que obligó a Libertad a pedir minuto. A la salida de este tiempo muerto, Alonso respondió con un triple.

Soltó el tigre

Williams se despertó y le aportó a los correntinos 8 puntos en el tercer cuarto. Y éste, se convirtió en un congreso de tiros efectivos al aro, como si hubiesen comenzado a jugar otros jugadores. Pero llegaron tarde en la velocidad de ejecución y los correntinos se fueron igualmente abajo 69-55.

Y en todo ese envión que tuvo Comu, con los triples que al fin entraron, Libertad agrandó la máxima a 18, y la racha se desdibujó. Los buenos intentos de Gerlero y su buena mano de tiros externos, frenó el ataque de Libertad. Si bien el encuentro tuvo altibajos en el goleo, muchas falencias en las definiciones, los de Sunchales tuvieron el respaldo de Corzo y Alonso, quienes a la mitad del cuarto habían convertido 14 y 15 puntos cada uno.

Saglietti le dio 7 puntos de corrido a Libertad, y la ventaja se volvió a estirar. Ante la necesidad de ganar, los dos equipos que besan el fondo de la tabla, se mostraron imprecisos pero también activos en tanto el ataque del aro. A pesar de haber logrado abrir los triples, y con las buenas intenciones de Guerra y Fierro, Comu no logró sobrepasar a un Libertad que presentó a Saglietti en su mejor noche, con 20 puntos, y cayó 79-93.

Soltó el tigre

Buen aporte de Mauricio Corzo desde el banco de Libertad, con una buena primera mitad del juego con 14 puntos. También de Manuel Alonso, con 15 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. En Comunicaciones Mariano Fierro y Luciano Guerra aportaron 15 y 14 puntos respectivamente, pero se destacó Fierro con 12 rebotes, siendo el mejor en esta categoría en la cancha.

La poca efectividad en el tiro externo de Comu (5/24) fue revertida en el tiro de Libertad, que no era la potencia en los puntos convertidos en este torneo, pero que hoy, debido a la defensa presentada por los correntinos que evitaron el tiro corto (10/31).

La figura y el momento clave: Marcos Saglietti, convirtió 20 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes. Pero, sobre todo, fue el artífice final de la victoria de Libertad, aportando una serie de 7 puntos consecutivos en la frutilla del tablero de los sunchalenses.

Ausente con aviso: Austin Williams. Tuvo fallas en el tiro de campo (4/7) y una chata participación en el juego de Comunicaciones.

Sol D´Amato
Pick&Roll

»fm18/11/2020 03:27
mamita que mal rendimiento el de comunicaciones yo esperaba que estubieron a mitad de tabla
Responder
100 %
0 %
»LIBERTEÑO18/11/2020 10:24
AL FIN VOLVIMOS AL TRIUNFO, VAMOS AHORA QUE PODEMOS GANAR ALGUNOS PARTIDOS MAS. BIEN POR EL CUIDADO DEL PLANTEL, SIN POSITIVOS HASTA AHORA. ME GUSTA EL AMERICANO, EMPEZO A RENDIR, BUENA ELECCIÓN.
Responder
66.7 %
33.3 %
»LIBERTEÑO18/11/2020 10:24
AL FIN VOLVIMOS AL TRIUNFO, VAMOS AHORA QUE PODEMOS GANAR ALGUNOS PARTIDOS MAS. BIEN POR EL CUIDADO DEL PLANTEL, SIN POSITIVOS HASTA AHORA. ME GUSTA EL AMERICANO, EMPEZO A RENDIR, BUENA ELECCIÓN.
Responder
50.0 %
50.0 %
»Edu18/11/2020 12:13
Con destellos de buen basquet pasando la pelota y dando participación a todos salvo muy pocas distracciones en defensa y ellos no la metieron de tres creo q fue el mejor partido de Libertad
Sigue sin convencerme el juego de Hure, pero sabrán por que lo trajeron, se nota la vuelta de Corso (me sorprendió el rendimiento)
Para los próximos scauting de jugadores de inferiores se podra ver de traer internos??? de los chicos q juegas en el perímetro hay buenos elementos, pero para LNB no se si tanto
Responder
100 %
0 %