Ingrese texto de busqueda

18/11/2020 18:27 | Liga Nacional

Tardes de gloria

Instituto volvió a tener una jornada a puro gol y soluciones. Superó a Libertad 96 - 81 para mantenerse como único escolta en el Norte. Seis jugadores en doble dígito con Cuello y Chiarini como goleadores y nuevamente Colmenares en gran nivel.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada en twitter)
Tardes de gloria

El partido comenzó con un clima de paridad y con un ritmo tranquilo. Instituto apoyó su ataque en las manos de Alessio sobre el arranque. En defensa contó con Cuello que no dio segundas oportunidades al rival con el rebote (4). Tuvo un error que fue darle espacios a Mosley.

El americano castigó con 8 puntos y un ritmo explosivo para mantener en juego al tigre. En 4 minutos el marcador fue 9-9. Salvo esa falla, cuando la pelota no pasó por Mosley, Instituto defendió muy bien en primera línea y pudo correr la cancha comandado por la velocidad de Reyes.

Libertad aprovechó la defensa hundida de Instituto y castigó con dos triples para mantenerse al frente 21-18. El Sepo movió el banco y encontró soluciones. Instituto jugó con otro aire y otra energía. Se lo vio más organizado y fue superior a la banca de Libertad. Con triples de Figueredo, Cuello y Charini, cerró el parcial de los últimos 2:24 11-3. El cuarto terminó para los de negro por 26-21.

Tardes de gloria

El segundo cuarto arrancó con la misma tendencia. La defensa de Instituto fue muy buena y dejó sin gol a un Libertad que también hizo lo suyo para no sumar. Los de Saborido jugaron con mucho individualismo y les falto ese pase extra que su rival siempre lo hacía. Instituto jugó siempre abierto y ahí encontró más espacios. Rompió la zona con Figueredo y aprovechó las salidas de Chiarini y Cuello en 45 grados para tener más alternativas.

Pasada la mitad del cuarto, Libertad mejoró en defensa provocando pérdidas . En ataque, los de Sunchales aprovecharon el miss match para sacar ventaja en el primer paso y descontar con penetraciones. Los de Saborido achicaron a seis y Ginobili pidió minuto (35-29).

En el cierre la gloria creció y lo mareo a Libertad con tantas alternativas de ataque. Supo leer bien la defensa para siempre encontrar el tiro cómodo sea donde sea el lugar. Tuvo a un Chiarini encendido con 11 puntos hasta el momento. Bertone rompió bien la zona para anotar o asistir a Colmenares que impuso su experiencia sobre Martínez. La gloria se fue al entretiempo 46-36.

Tardes de gloria

El conjunto cordobés volvió mejor del descanso largo. Tuvo un perímetro en buena racha con Figueredo y Bertone como goleadores con 4 cada uno. En defensa dobló a los pick and roll y recuperó balones. Libertad no encontró alternativas salvo por Saglietti y se fue quedando. En la continuación, los de Sunchales no defendieron bien y la gloria llegó a sacar 17 al cabo de 4:30 (62-45).

Con el ingreso de Mosley y Corzo, Libertad mejoró. En defensa cerró las penetraciones con más energía para seguir la marca y no quedó ese hueco que había antes. En ataque jugó ocupando las esquinas y con más espacios pudo ir hacia adentro. A falta de dos minutos, Instituto perdió 3 balones por malos pases y el rival aprovechó para acercarse a 11 (65-54).

El pasaje final fue palo a palo. Las cosas de cara al último cuarto terminaron con el marcador 74-61 para la gloria. Libertad arrancó mejor el último cuarto. Castigó desde media y larga distancia para establecer el parcial de 8-2 en 1:50 y forzar el tiempo muerto de Ginobili (76-69). Los de Saborido defendieron bien la primera línea y pudieron frenar el ataque cordobés.

Tardes de gloria

Instituto no extraño mucho a Colmenares con Torres en cancha. Allí fue donde la gloria encontró un apoyo para anotar o hacer parte de la jugada al pivot para crecer en el funcionamiento. Los de Alta Córdoba recuperaron la ventaja de 13 a falta de 5:41 y Saborido pidió minuto. Libertad a pesar de su buen arranque tuvo un 0-3 en 3P en este pasaje y lo pagó caro.

Con la entrada de Colmenares y la pareja con Torres, la gloria mejoró en defensa. Con la zona colmada, el tigre siguió buscando penetrar o jugar la bola abajo en vez de buscar otra variante. Cuello volvió a ser importante en el ataque cordobés con un triple y asistiendo a sus compañeros. Libertad se siguió equivocando en las salidas y un Instituto que estuvo al acecho pudo correr la cancha.

De a poco, la gloria lo fue cerrando. En defensa cerró bien la zona con Colmenares. En ataque contó con el buen armado de Figueredo y los cortes de Cuello y Espinoza. Faltando 1:20, la ventaja fue de 15 para los de Ginobili (94-79). Con la cuarta perdida en su ofensiva del cuarto, Libertad perdió la poca esperanza que le quedaba. El resultado final y victoria fue para la gloria por 96-81.

Tardes de gloria

La figura: MartÍn Cuello con 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Fue bien escoltado por Chiarini, autor de 17 puntos. Los dos fueron claves cuando el equipo Cordobés necesitaba aire y levantarse de la reacción del rival.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Octavio Escalada
Pick&Roll

»Edu23/11/2020 02:42
con un poco de mejor desempeño en los tableros y minimizar los errores de mini basquet (q un pivot salga picando la pelota) ynun par de distracciones defensivas les ganabamos
o sea Hure y Martines por favor un poco más de juego profesional no hagan cagadas de mini, Hure pasa la pelo y concentrate en defensa al igual q algunos pasajes de Alonso
No salten la linea de pases en la debe entrar Mosley denle juego en especial vos Hure q jugas el mano en mano y revertis la pelota o sos la descarga al inicio del ataque y los bases mirenlo a la salida de las cortinas usen al único tirador
Responder
0 %
0 %