Ingrese texto de busqueda

15/02/2021 09:33 | Liga Nacional

Doblete para iniciar la semana

Dos encuentros le dan vida al comienzo de semana en la Liga Nacional. Juegos claves por el fondo con las presencias de Libertad, La Unión, Oberá y Comunicaciones. El repaso de cada compromiso.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Doblete para iniciar la semana

Dos juegos muy importantes albergará la Liga Nacional hoy lunes para comenzar la semana. Se trata de las presencias de Oberá, Libertad, Comunicaciones y La Unión quienes se encuentran peleando en las últimas colocaciones. Puntos muy importantes que se pondrán en juego para salir del fondo y salir del apuro en el cual se encuentran.

COMUNICACIONES - OBERÁ

Desde las 19:00 estarán presentes los de Mercedes y obereños. Comunicaciones llega con tres victorias consecutivas, ascendió a 12-19 y una victoria lo deja mejor perfilado para intentar meterse en los playoffs. Viene de vencer a Hispano 82 - 73 con un goleo repartido, control del juego y su defensa (77.0 ppp) que se encuentra en ascenso. Más allá de sus problemas porcentajes de tres, gana en el juego asociado y agresividad.

Oberá con muchas necesidades, viene de ceder 83 - 77 ante Gimnasia CR en un buen partido en general. Se encuentra ante último con registro de 7-20 y con apenas 1 éxito en las últimas 10 presentaciones. Salvo el partidazo ante Peñarol, tiene una deuda en ofensiva (73.6 ppp).

LIBERTAD - LA UNIÓN

Otro encuentro clave para salir de la parte baja desde las 21:30. Libertad tiene la ventaja de sus pocos partidos (25 PJ con marca de 9-16) pensando en ganar y escalar buenas posiciones. El elenco de Saborido llega con enormes altibajos, dos derrotas seguidas y ambas anotando solo 66 pts, lejos del 75.1 ppp que produce habitualmente. Necesita mejorar atrás (80.0 ppp) y afianzarse en variantes.

La Unión logró un duro triunfo ante Bahía 86 - 80 tras dominar en el inicio y quedar 12-18 en las posiciones. Si gana dos compromisos que adeuda, podría igualar a Hispano en la 11° posición inclusive. Aún con problemas atrás (82.6 ppp) y ciertos momentos positivos en ofensiva. Encontró mayor variedad para anotar generando que gane 5 de los últimos 10.

José Fiebig

@Josefiebig