Ingrese texto de busqueda

03/04/2021 10:56 | Liga Nacional

Libre del fondo

Libertad afrontó con muchos problemas e incertidumbre la Liga. Así y todo, mostró una gran cara por momentos, tuvo un extranjero determinante y nacionales que por momentos acompañaron. Estuvo a un triunfo de meterse en playoffs cuando todo apuntaba a pelear mucho más abajo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Libre del fondo

Para Libertad todo inicio de temporada es un calvario. Saber si estará presente o no en la Liga y con que plantel formará para ser parte. Estuvo en duda para jugar aunque finalmente lo logró y nuevamente con Sebastián Saborido a la cabeza. Un elenco muy renovado, apostó a ciertos nombres jóvenes sumado a mucha experiencia y otros debutantes. Un extranjero de calidad para generar un mix que terminó respondiendo y que estuvo a punto de llegar a playoffs.

El tigre trató de ser lo más competitivo posible. Su 16-22 marca que lo logró quedando a solo un juego del último puesto de clasificación a playoffs. Fue de los pocos equipos que soportó los vendavales con el mismo equipo, apenas lo retocó en el correr del torneo y nunca sufrió por el descenso. Lógicamente con la irregularidad como cabeza pero sin padecer en demasía en lo defensivo. Cumplió y de buena manera pensando en su objetivo base.

Libre del fondo

Libertad tuvo un inicio complejo en el torneo. Apenas dos victorias en nueve presentaciones con la defensa caída y encontrar el ritmo de juego mas conveniente. Alloatti (9.4 ppp, 4.1 rpp) y Hure (9.5 ppp, 3.6 rpp) fueron caudillos para tratar de llevar su experiencia a buenos términos. Le costó tener rachas positivas aunque bajó el ritmo de los rivales y comenzó de a poco a mostrar una mejor imagen atrás. Tuvo un par de derrotas contundentes (71 - 47 vs Platense y 95 - 66 vs San Lorenzo) pero resistió más allá de eso.

Siempre con Mosley (12.4 ppp, 38% en triples, 7.3 rpp) como su ofensiva más clara. Por momentos Libertad se apoyó demasiado en su escolta anotador y le costó encontrar en sus nacionales mayores respuestas. Corzo (9.4 ppp, 37% en triples) colaboró por momentos desde la banca, lo propio Saglietti con su calidad (9.0 ppp, 2.8 rpp, 3.4 app) para un plantel inexperimentado en otros valores. Los Alonso (Augusto y Manuel) llevaron las riendas, Eydallín sumó rodaje como nueva carta en el perímetro.

Libre del fondo

No funcionaron ni Bolling ni Gómez en sus llegadas al equipo. Más allá de eso, Libertad le ganó a prácticamente todos los equipos de la parte baja. Venció a Bahía Basket, a Oberá en un par de oportunidades, en el cierre a La Unión, Peñarol y Argentino en cierres muy apretados generando su chance de playoffs.

Sus 76.0 ppp con 31% en triples por momentos no fueron suficientes pero cuando engranó atrás fue un problema para varios y de hecho, ganó los juegos de atrás hacia delante. Dio el golpazo ante Quimsa 76 - 72, venció con autoridad a Atenas y hasta cerró con un éxito ante Instituto. Estuvo muy cerca del impacto y sobre todo libre del fondo.

José Fiebig

@Josefiebig