Ingrese texto de busqueda

28/04/2001 17:14 | Liga Nacional

Un cachetazo impensado

En el Hogar de los tigres, Libertad de Sunchales le dio una paliza a Peñarol y lo superó por 105 a 75 y se puso 1 - 2 en la serie de cuartos de final. Fue la derrota mas contundente de la temporada para los...
Autor:Pablo Tosal

Libertad cambió su imagen. No sólo porque ganó sino por la manera en que consiguió el triunfo. Dominó a Peñarol todo el encuentro. La respuesta anímica de los locales, que jugaron todo el partido sin el alero Mariano Cerutti, fue tan admirable como esperada. Libertad le debía a su gente una respuesta del primer partido de la serie que perdió en Mar del Plata por 43 puntos.

Sólo el primer cuerto fue parejo. Comenzó un poco mejor peñarol aunque nunca llegó a sacar ventajas determinantes, Bunn lastimó en el corazón del área sunchalense y Pricket aprovechó su timing para obtener 4 rebotes ofensivos y 8 puntos. Aunque sus compañeros estaban erráticos los dos internos de Peñarol sacaron ventajas al comienzo por sobre Evryc Gray y Randy Carter.

Desde el segundo segmento del partido, la tarea de Sucatzky en el armado (12 asistencias) y la del trío de foráneos de libertad comenzó a marcar las diferencias. Los dirigidos por el negro Romano nunca encontraron la defensa para detener ni a Gray ni a Carter; que metió 15 puntos en el segundo parcial. Además los morenos locales defendieron con mucha más intensidad que en el primer cuarto.

Es sabido que Joseph Bunn, elejido mejor extranjero de la temporada, no tiene una buena defensa, pero en la noche del viernes no fue más que un poste parado. Y sus compañeros esta vez no lo salvaron.

Nunca, en lo que va de la liga, Peñarol se vio tan superado. El técnico Romano probó con distintos equipos en cancha. Hizo ingresar a todo el banco de los suplentes. Jugó con cuatro altos y un perimetral, cuatro perimetrales y un alto. Uno sólo o tres exrtanjeros en cancha. Fue Inútil. Era la noche más negra. Y un dato insoslayable lo comprueba. La visita tiró para 177 y convirtió 75 mientras que el local tiró para 195 e hizo 105. Y dentro de este dato se destaca el segundo goleador de Peñarol, Josh Pitman, que terminó con 8 y tiro para 35.

NO hubo caso. El aro estuvo cerrado. Para Libertad quedó la alegría de saber que respondió como equipo después de una semana movida por las derrotas y conflictos internos. Para peñarol la de saber que en los Play Offs no hay dos partidos iguales. Se terminará el domingo?

Libertad 105

Peñarol 75

Libertad (105): F. Sucatzky (7), C. Farabello (15), R. Carter (24), T. Baker (19), E. Gray (24), formación inicial; J. Benítez (2), G. Domínguez (3), O. Cantón (2) y A. Ferrari (9). Entrenador, Daniel Maffei.

Peñarol (75): C.F. Rodríguez (12), J.M. Locatelli (8), J. Pittman (8), J. Bunn (21), J. Prickett (16), formación inicial; P.S. Rodríguez, M. Hedman (7), W. Guiñazú, P. Maglia y J.P. Sánchez (3). Entrenador, Carlos Romano.

Cuartos. Libertad, 24-23; 51-38 y 77-60.

Arbitros. Eduardo Bellón y Aldo Ludueña.

Serie. Peñarol, 2-1.