Ingrese texto de busqueda

15/05/2001 17:29 | Liga Nacional

Magnano dio la lista de los convocados

Rubén Magnano dio la lista de los convocados para la selección Nacional en todos los torneos. Asimismo, en conferencia de prensa, la Confederación anunció el plan de toda la temporada de sus distintas actividades. La única sorpres
Autor:Pablo Tosal

La confederación Argentina de básquetbol ,en el shopping del Abasto anunció hoy, entre otras cosas, los calendarios con las participaciones de las selecciones nacionales en sus distintas categorías y los diversos torneos nacionales e internacionales, tanto a nivel selección como clubes.

El seleccionado de mayores deberá jugar en los campeonatos Sudamericano (en Valdivia, Chile, del 20 al 29 de julio), la segunda edición del Torneo
Supercuatro, en Ferro Carril Oeste, junto a los representativos de Lituania, Puerto Rico y Brasil. La Copa de las Américas (Premundial), del 15 a al 26 de agosto próximo, en Neuquén y los Juegos de la Buena Voluntad (en setiembre en Australia).

Lo más destacado es el listado de jugadores con el que Rubén Magnano piensa comenzar a trabajar con vistas a los 4 torneos a disputar .Estos fueron los 19 preseleccionados: Fabricio Oberto, Rubén Wolkowyski, Hugo Sconochini, Emanuel Ginóbili, Juan Espil, Alejandro Montecchia, Pepe Sánchez, Lucas Victoriano, Daniel Farabello, Andrés Nocioni, Leandro Palladino, Walter Herrmann, Leonardo Gutiérrez, Gabriel Fernández, Víctor Baldo, Silvio Gigena, Facundo Sucatzky, Diego Osella y Marcelo Nicola.

Sólo 7 de los 19 convocados juegan en la Argentina, monopolizados por 3 clubes: Atenas (3), Estudiantes de Olavarría (3) y Libertad (1). Otro dato curioso es el nombramiento de Silvio Gigena. El ala pivote se desempeña actualmente en el Scavolini Pesaro de Italia con buen suceso, pero jamás jugó un partido en la Liga Nacional ni tampoco en selecciones argentinas juveniles o mayores. Sí lo hizo en cadetes, y por eso su actividad internacional como jugador no podrá ser nunca para otro país que no sea la Argentina.

Además, Magnano puso en su lista a Osella y Nicola cuando ambos todavía no fueron indultados por la CABB luego de sus suspensión en 1999 por negarse a jugar en la selección. La lista, con membrete de la propia CABB, no debería tener a jugadores que están penados por la misma organización.

Finalmente, se encuentra también convocado Hugo Sconochini, quien también está suspendido, pero no por la CABB sino por la Lega de Italia, por su doping positivo, y que le permitirá a Hugo volver a jugar oficialmente justo el mismo día del arranque del Premundial, el 15 de agosto.