Ingrese texto de busqueda

17/05/2001 13:21 | Liga Nacional

Magnano: Voy al Sudamericano a ser campeón

Rubén Magnano dio todas las respuestas

El técnico del seleccionado nacional de básquetbol tocó el tema de las convocatorias y de los próximos pasos que se tomarán para los futuros torneos.
Autor:Pablo Tosal


“Vamos a tratar de ir al Sudamericano de Valdivia con los mejores jugadores porque el objetivo es lograr el título”, expresó Rubén Magnano, entrenador jefe de los seleccionados nacionales de básquetbol, quien también agregó que regresó conforme con los resultados alcanzados en su viaje a Italia y España, donde habló con los basquetbolistas que juegan en ese continente y le manifestaron su “deseo de estar” en Valdivia.

“Su incorporación se concretará una vez finalizada la actividad con sus clubes, ya que ellos realizan una pretemporada al concluir los campeonatos”.

Aclaró que tanto Rubén Wolkowyski como Juan Ignacio Sánchez le dijeron que por las fechas de los campamentos de verano de la NBA no podrán jugar el Sudamericano.

“Aunque sí dijeron que estarán disponibles para el Torneo Supercuatro y el Premundial”.

Con relación a la convocatoria de Diego Osella y Marcelo Nicola, quienes fueron suspendidos de por vida para integrar los seleccionados nacionales, respondió que son dos jugadores importantes y que por eso los convocó.

“Todo está en manos de la Confederación que debe resolver si les levanta la suspensión”.

Subrayó que la lista de 19 preseleccionados no es definitiva.
“Depende de cómo respondan los jugadores en los entrenamientos, de algunos problemas que puedan surgir con los que actúan en el exterior o bien que yo estime necesario convocar para observar nuevos jugadores”.

Luego fue preguntado sobre si la inactividad no afectaría a Hugo Sconochini, suspendido ocho meses y 15 días por doping por el Tribunal de Disciplina de la Federación Italiana.

“Hugo tiene mucho deseos de jugar y por eso vendrá 45 días antes para realizar una preparación intensiva, aunque no pueda jugar partidos hasta el 15 de agosto, justo cuando comienza el Premundial”, respondió.

Por otra parte, en cuanto a que el básquetbol argentino fue invitado para tomar parte en los juegos de la Buena Voluntad que este año se harán en setiembre en Australia, Magnano dijo que Wolkowyski y Sconochini le expresaron su interés en participar.

“Además en ese equipo puede haber varios valores que actúan en el medio local y algunos integrantes del Sub 22”, agregó.

Cuando se lo consultó sobre por qué Luis Scola no formaba parte del equipo de mayores, afirmó que desea que termine jugando con los compañeros que tuvo en sus etapas formativas.

“Esa es la primera intención, aunque si llega a haber algún contratiempo podría llamarlo para jugar el Premundial, ya que él está dispuesto a hacer el sacrificio y jugarlo”, completó.

Magnano hizo referencia a que con el trabajo de conjunto de la Confederación y de la secretaría de Deportes se ha podido conformar por primera vez un cuerpo técnico full time.

Además de Magnano, Enrique Tolcachier es el primer asistente; Alejandro Lotterio, el segundo; y Mario Mousche, se desempeña como preparador físico.

“En el Mundial Sub 22, Fernando Duro será el entrenador principal; Alejandro Lotterio, primer asistente; Víctor Daitch, segundo asistente; y médico, Horacio Pila. Mientras que a Valdivia iré como entrenador y me secundarán Tolcachier (primer asistente); Luis Oroño (segundo asistente); Mouche (preparador físico); y al Premundial en el cuerpo técnico estaré junto a Tolcachier, Duro y Lotterio”, manifestó.

“Los cadetes van a realizar una gira por Francia que será provechosa, ya que la meta es que lleguen bien fogueados al Mundial Juvenil de Malasia 2003. Comenzamos trabajando con 50 jugadores en tres etapas, han quedado 21 y el 24 viajarán 13 a la gira”, concluyó.

Lo que viene

La actividad del básquetbol argentino a nivel seleccionados será muy intensa a partir del mes próximo y el siguiente es el detalle de las competencias:

* Del 20 al 29 de julio, Sudamericano de Mayores en Valdivia, Chile.

* Del 3 al 12 de agosto, Mundial Juvenil en Saitama, Japón.

* Del 10 al 12 de agosto, Torneo Súper Cuatro en el estadio de Ferro. Participan la Argentina, Lituania, Puerto Rico y Brasil.

* Del 15 al 26 de agosto, Torneo Premundial de Neuquén.

* Del 29 de agosto al 9 de septiembre, Juegos de la Buena Voluntad en Australia.

* Del 21 al 28 de octubre, Sudamericano de Cadetes en Paysandú, Uruguay.