Ingrese texto de busqueda

23/05/2001 15:15 | Liga Nacional

Comienza una serie apasionante

En el estadio Parque Guerrero, el mismo escenario en el que el local se
adjudicó la última edición, comenzará hoy la serie final de la Liga
Nacional de básquetbol. Al mejor de siete partidos, el favorito Estudiantes...
Autor:Pablo Tosal

El base y capitán de Estudiantes, el cordobés Gustavo Fernández, se mostró medido en su optimismo: “Noto en el ambiente que nos dan como ganadores cómodos de esta final. No creo que sea así. No sé si la serie será larga o corta, pero Libertad nos va a oponer resistencia. Ellos no tienen la presión que tenemos nosotros por nuestra condición de campeón. Tenemos que cuidar mucho a Sucatzky, que es el creador de Libertad y vamos a hacer mucho juego interior, porque tenemos reemplazantes de primer nivel”.

No hay duda: Estudiantes es favorito. Su técnico, Sergio Hernández, logró armonizar su juego, y el despliegue del equipo se basa en la rapidez de desplazamientos. Estudiantes está cómodo cuando puede correr. Así lo demostró ante Boca, ganando dos partidos seguidos como visitante y demostrando solidez. El habitual quinteto inicial se integra con Gustavo Fernández, Daniel Farabello, Byron Wilson, Dwayne McCray y Gabriel Fernández. Sus principales suplentes son Víctor Baldo, Gabriel Díaz y Paolo Quinteros.

Libertad llega disminuido a esta ronda final. Porque ya no puede contar con dos estadounidenses que retornaron a su país para efectuarse sendas intervenciones quirúrgicas. Y esas bajas las va a sentir: Evric Gray es el máximo goleador del plantel, con 20,6 tantos de promedio y 7,9 rebotes. A su vez, Terrel Baker aportaba 15,5 puntos y 5,1 rebotes.

Para disimular al menos en parte esas ausencias, el equipo sunchalense
fichó para esta serie a Gabriel Mikulas, un jugador de 20 años y 2 metros
de estatura, que fue campeón panamericano sub 21 y jugó la última temporada en la universidad estadounidense East Carolina.

La alineación titular de Libertad: Facundo Sucatzky, Mariano Ceruti,
Claudio Farabello, Jorge Benítez y Randy Carter. Son sus reemplazos
Alejandro Ferrari, Gabriel Mikulas, Román González, Walter Cordero y
Gabriel Domínguez.