Ingrese texto de busqueda

04/08/2001 15:36 | Liga Nacional

Sorpresa: Daniel Farabello arregló con Quilmes

En pocos minutos se terminó de cerrar una negociación que parecía muerta. Daniel Farabello arregló condiciones para jugar por una temporada en Quilmes. Los directivos de Estudiantes, sin embargo, no se resignan...
Autor:Pablo Tosal

Luego de casi quedar descartado en la tarde-noche de ayer las tratativas del pase de Farabello tomaron un brusco giro. En un sin fin de llamados telefónicos que triangularon a Buenos Aires (el “Huevo” Sánchez esta en la clínica de técnicos), Mar del Plata y Olavarría, se cerró un pase que sorprende.

Cuando Quilmes cerró con Fabián Horvath era una fija que la media cancha quedaba completa pero el agente Nino Burgan, apoderado del jugador, levantó el teléfono y puso a su jugador a disposición. No sólo se lo ofreció a Quilmes, obviamente, pero el técnico Sánchez es un enamorado del jugador a quien ya dirigió en Andino de la Rioja.

Entonces, los directivos quilmeños no dejaron pasar la oportunidad y volvieron a la carga. Pero esta vez la charla fue más amena. El lugar donde vivir y las comodidades fueron los temas a completar.

Con la contratación de Farabello, el conjunto cervecero irá en busca ahora de dos jugadores extranjeros. Según el entrenador serán dos pivot. La suerte de Yaya Día, uno de los elegidos, podría estar sellada en Australia por lo que la “opción uno” esta lejos. El resto es una larga lista de nombres con diferentes valores ya que a Quilmes le quedó poco más de 10.000 dolares por mes para gastar en americanos. El tercer extranjero dependerá de un futuro sponsor.

Hasta el momento, cuentan con cinco nacionales mayores confirmados: Pablo Gil, Diego Cavaco, Fabián Horvath, Oscar Arce y Daniel Farabello ya que Matías Ibarra suma como ficha Juvenil. El técnico negó un refuerzo importante como interno nacional por la sexta ficha ya que dijo que “no hay mas plata”. Pero como estan las cosas no sería nada extraño que en la semana venga otra sorpresa.