Ingrese texto de busqueda

06/08/2001 15:43 | Liga Nacional

Comenzó la pretemporada para Peñarol

El mal clima obligó a suspender la rutina prevista, no obstante en el gimnasio del profesor Bernardo Frontini los cuatro nacionales mayores y siete juveniles de Peñarol comenzaron oficialmente a trabajar para...
Autor:Pablo Tosal

La idea original era comenzar los ejercicios aeróbicos en el Parque Camet pero la lluvia del día negó la posibilidad y obligó al grupo de trabajo a ir al gimnasio que es propiedad del profesor Bernardo Frontini, que declaró: “los juveniles están en plena competencia, por lo que no me preocupan pero quería comenzar hoy con los trabajos aeróbicos. Si podemos iremos mañana aunque a la playa (si está seca) porque Camet estará seguramente con mucha agua”.

No obstante la preocupación del profe, los cuatro nacionales mayores que hoy tiene Peñarol (Hedman, Tato y Fernando Rodríguez y Locatelli)vienen realizando un trabajo personalizado desde un tiempo atrás.

Con ellos hicieron pesas en doble turno, por la mañana de 10:30 a 12:30 y de 17 a 19 por la tarde, los juveniles Juan Pablo Sánchez, León Liguori, Cristian Bolajuzón, Bruno Romano, Maximiliano Marzilli, y los reclutados Diego Ferrero (Rosario) y Pablo Ortega (Tucumán). A los que se sumaría Javier Abadie.

Mañana la rutina será en Playa Grande si es que la arena esta seca y no llueve, y la idea original es llevarlos a correr en la arena para la semana que viene. Según Romano los extranjeros deberían incorporarse al trabajo el 22 de agosto aunque se especula que tardarán un poco más.

En otro orden, se confirmó que los dirigentes están realizando gestiones para que el partido con Quilmes de la Copa Desafio, que se desarrolla hace ya tres años, se televise a todo el país por canal 7 de Buenos Aires (ex ATC). La fecha pactada es el 7 de septiembre pero la televisión la podría cambiar al 6.

En tanto que el estadio Polideportivo “Islas Malvinas” está reservado para el viernes 13 y sábado 14 donde se jugará el cuadrangular internacional con Real Madrid, Boca Juniors, Peñarol y Quilmes. En la primer jornada a las 20:00 abrirán los españoles y el equipo de Fernando Duró mientras que a las 22:10 será el clásico. El sábado jugarán los perdedores en primer turno y luego definirán los ganadores de la jornada anterior.

Además la organización aseguró que los días 13,14 y 15 el Técnico del Real Madrid, Sergio Scariolo, brindará una clínica abierta en las instalaciones del Club Unión con precios muy accesibles a los efectos de cubrir el costo del lugar.