Ingrese texto de busqueda

17/09/2001 15:01 | Liga Nacional

Wolkowyski: “Los dirigentes deben irse todos”

El colorado Rubén Wolkowyski, a pesar de ser un jugador de la mejor y más rica Liga de básquetbol del mundo no se olvida de los problemas que envuelve a nuestra Liga Nacional y, en declaraciones al programa...
Autor:Pablo Tosal

Wolkowyski apuntó con gruesa artillería y los dirigentes de los clubes fueron su blanco. “No puede ser que los generadores de la competencia (por los jugadores) sean quienes peor la pasan, ellos son quienes no deberían tener problemas y hoy sufren por cobrar”, sentenció el Colo. Además ejemplificó: “Estudiantes de Olavarría fue Campeón de todo y le dio muchos ingresos al club, y hoy los jugadores no pueden cobrar las deudas que tiene con ellos, nadie sabe donde fue la plata”.

El Colo, después de haber vivido un año en el paradigma de las organizaciones deportivas de básquetbol, abrió sus ojos a la abismal diferencia de trato que hay entre la NBA y lo que hace la Asociación de Clubes. Y no todas tienen que ver con el poderío económico. Aunque no dio precisiones sobre qué cambiaría en la estructura de la AdC puso énfasis en la necesidad de un pronto cambio dirigencial.

Por otra parte, se mostró preocupado por los hechos del atentado en Nueva York: “Esto que pasó significa que no hay seguridad de ningún tipo, no se pude decir que uno esta más seguro acá que en otro lado”; pero a su vez dijo: “no tengo miedo de ir a los Estados Unidos a jugar, estoy preocupado pero no tengo miedo”. El Colo todavía no sabe cuando viajará pero no se preocupa por no aparecer en el roster oficial de los Dallas.

Por último, en la extensa charla con el programa Pick and Roll, tuvo espacio para declarar que su sueño con la selección nacional es “subir al podio en el Mundial de Indianápolis”. A su vez, dejo en claro que la selección no necesitaría cambios de ningún tipo y que en todo caso es una función que sólo le compete a Magnano. “A mi sólo me preocupa que tengamos tiempo para laburar y no haya lesionados, porque se que este grupo puede rendir más de lo que dio”, concluyó Wolkowyski.