Ingrese texto de busqueda

03/10/2001 10:07 | NBA

Ocho hispanos para la próxima temporada de la NBA

Con vistas a la temporada 2000/01 de la NBA, ocho hispanos se encuentran entre los jugadores que forman parte de los planteles de pre-temporada de los 29 equipos de la NBA que ya iniciaron el trabajo en sus...
Autor:Florencia Cordero

El contrato de Rubén Wolkowyski es el mínimo de un jugador de segundo año de NBA (más de 450.000 dólares), pero el arreglo no es garantizado, por lo que pueden prescindir de él cuando lo deseen sin pagarle lo acordado. Dallas Mavericks cuenta con 18 jugadores con contrato y antes del 1 de noviembre (inicio de temporada), Dallas cortará a tres jugadores. Aparentemente, el chaqueño sería utilizado tanto como ala pivote como pivote.

El bahiense Juan Sánchez fue invitado a la pretemporada de Atlanta Hawks e intentará ganarse un lugar en su segundo año de NBA. El técnico, Lon Kruger, usará de escolta a la figura, Jason Terry, y sumó a Jacque Vaughn (viene de ser suplente de Stockton en Utah) y a Emanuel Davis (ex compañero de Rubén Wolkowyski en Seattle Supersonics). “Pepe” firmó un contrato temporal que, de ser confirmado dentro de los 15 del plantel, se extendería a la temporada completa. En ese caso, deberá pelear el puesto con Scoonie Penn, un veloz base de 24 años y 1.78 metros que también fue invitado al campus de pretemporada.

OTROS SEIS HISPANOS

El puertorriqueño Daniel Santiago (pivote) fue incorporado el viernes al plantel de Phoenix, equipo que integró en la temporada de 2000/01. Su compañero en la selección nacional de su país, el base Carlos Arroyo, participa en el campo de entrenamiento de Toronto Raptors.

El armador dominicano Felipe López, quien terminó la última temporada con sólidas actuaciones con Minnesota, renovó su contrato con los Timberwolves.

Por su parte, los Dallas Mavericks extendieron el contrato del delantero
mexicano Eduardo Nájera, mientras que el base venezolano Oscar Torres
firmó su primer contrato en la NBA con los Houston Rockets.

El pivote español Paul Gasol, elegido en la tercera selección general del Draft 2001, empezará su carrera en la NBA con los Memphis Grizzlies.