Ingrese texto de busqueda

27/10/2001 11:36 | Liga Nacional

A Atenas le costó pero sigue ganando y en la punta

(Conferencia Norte) Con una merecida, pero ajustada victoria, Atenas consiguió anoche su quinto triunfo consecutivo, derrotando en San Nicolás a Belgrano por 100 a 94, en uno de los juegos incluidos en la...
Autor:Pablo Tosal

Después de un comienzo dubitativo, con muchas distracciones y poco gol, Atenas logró equilibrarse en defensa y pese a los puntos de Julio Ariel Rodríguez, imparable por esos momentos, logró equilibrar su defensa y aprovechar los goles de Eubanks para quedarse con el cuarto 25 a 20.

Atenas, con un parcial de 6-0, se pudo ponerse arriba 31-20, en el inicio del segundo parcial. Se hizo dueño de los rebotes, dominó ambos tableros y logró mantener las diferencias. Belgrano, por su parte, logró una reacción con Rodríguez, Colla y Merrill, quienes desde el perímetro lograron, una vez más, ponerse en juego, llegando al descanso largo ocho puntos abajo (46 a 38).

Arremetida

En el reinicio del juego, Belgrano arrancó con todo tratando de acortar las diferencias. Por ello hizo un parcial 8-0, aprovechando la desconcentración de Atenas. Los nicoleños lograron empatar el partido en 46 puntos en tan sólo 3 minutos. Pero Atenas apeló a su banco y encontró en Walter Herrmann el gol que le faltaba. Por ello
logró nuevamente manejar los ritmos del partido y volvió a pasar al frente.

Pese a esto, éste fue el peor cuarto de Atenas, porque jugó individualmente, se olvidó del juego de equipo y desaprovechó a Eubanks, una de las vías de gol. Su rival, en tanto, con la aparición de Merrill (dos triples en el cuarto) y con mucha garra y corazón, aprovechó las lagunas del visitante y logró terminar un punto abajo y
quedar totalmente en juego para los últimos 10 minutos (65-66).

En el último cuarto, Atenas salió decidido a quebrar el juego a su favor y salió con todo marcando un parcial de 8-0. Lastimó Bunn abajo, apareció Milanesio en los momentos justos y Easterling peleó como un tigre bajo las tablas. Belgrano, lejos de amilanarse, siguió con Rodríguez y Merrill tratando de acortar diferencias y se puso a 1m20s de final a seis abajo (83-89).

Pero Atenas, con mejores ideas ofensivas y un triple de Marcelo faltando 45s, selló una victoria complicada, sobre todo por el empeño impuesto por Belgrano.

Humberto De Nápoli

Belgrano (94): Small 5, Colla 19, J. Rodríguez 32, Merril 24, Field 2 (fi), Zuelgaray 0, Burgos 10, Bertucelli 0 y Casemayor 2. DT: P. Dastugue.

Atenas (100): Milanesio 14, Eubanks 16, Pelussi 7, Gutiérrez 14, Easterling 6 (fi), Herrmann 11, Bunn 27 y Lábaque 5. DT: H. Seguí.

Parciales: 20-25, 38-46 y 65-66.