Ingrese texto de busqueda

24/11/2001 09:56 | Liga Nacional

Estudiantes suma y sigue

Sin el brillo esperado sigue sumando victorias el bicampeón que anoche derrotó como local a Pico FC por 94-92 y se mantiene al tope de la tabla de posiciones. La de anoche, será un triunfo que no pasará a la...
Autor:Pablo Tosal

Había terminado el primer tiempo. Los que seguían las estadísticas tenían 51-44 para Pico FC, pero en la planilla el resultado era 50-45. ¿Qué había pasado? La mesa, coordinada por el comisionado técnico José Fardighini, de Bahía, había considerado como doble un triple de Muñoz, mientras que le dio por encestado un simple que había errado Díaz para los locales. Al fin y al cabo, esa pequeña diferencia de dos puntos fue lo que le aseguró la victoria a Estudiantes. ¿Termina aquí la historia o se viene la protesta? En el juego, el primer tiempo fue de la visita, gracias al goleo de Robinson (24 puntos) y el trabajo sacrificado de Reinick (ocho rebotes). En la segunda mitad, el “Bata” demostró por qué es el líder de la Liga: Chila McCray se multiplicó para secar a su compatriota y, como extra, convertir 21 puntos. Como complemento lo tuvo a Quinteros, picante desde lejos (3-7 en dobles y 4-8 en triples).

Otra vez “el Decano” no pudo cerrar efectivamente un juego que le fue favorable en los tres primeros cuartos y promediando el último. Gracias al buen trabajo de Javier Martínez, más el acostumbrado goleo de Robinson, Pico puso en aprietos al gran campeón, que tardó demasiado en encontrar la manera de quebrar al representante piquense. Había dudas de cómo el equipo de Bualó reaccionaría a la obligada ausencia de Lescano (falleció su abuelo), pero para suerte de los pampeanos, en gran parte del juego, supieron suplirla. Pero es sabido que no se pueden cometer errores ante semejante equipo y Pico los cometió en el cierre.

Ya que, con el resultado clavado en 94 a 92, “el Decano” perdió dos pelotas consecutivas y así fue imposible pensar en el alargue o la victoria.

Fuente diario Olé y diario la Reforma

Estudiantes (94) : S. Ginóbili (14), L. Ruiz Moreno (9), G. Díaz (8), D. McCray (21), D. Osella (6), formación inicial; P. Quinteros (18), D. Logrippo (6) y T. Owens (12). DT: Hernández.

Pico (92) : A. Del Sol (12), J. Martínez (19), J.C. Muñoz (12), A.
Reinick (12), Ch. Robinson (34), formación inicial; P. Wendebourg (3) y G.
Crudelli. DT: Carlos Bualó.

Cuartos: 22-25, 45-50 y 70-72.