Ingrese texto de busqueda

02/01/2002 06:38 | Liga Nacional

Libertad se quedó sin Técnico y sin Alero

Tal como lo anunció después de la derrota frente a Boca Juniors, Néstor Rafael García dejó de ser el técnico de Libertad de Sunchales para irse a dirigir a Orientes de Venezuela. El “Che” hizo uso de la...
Autor:Pablo Tosal

Néstor García le anunció a los directivos de Libertad la intención de dejar el equipo para irse a dirigir a Oriente de Venezuela, con un contrató mejor pago que el de la Argentina. Como su contrato no pone impedimentos para esta situación, no hay forma legal de retenerlo, y ante el ofrecimiento del técnico de dirigir hasta el super Cuatro inclusive, los dirigentes optaron por que no dirija ni siquiera este fin de semana por la Liga; Lo hará su asistente Diego Riboldi.

El “Ché” dejó el equipo en el segundo puesto de la Liga Nacional de Básquetbol y en su campaña sumó 20 victorias y 8 derrotas, incluida la última del sábado ante Boca, que marcó su despedida. En la primera fase ganó la Conferencia Norte y clasificó a los aurinegros para el Top 4, que se realizará dentro de una semana en Santa Fe.
De esta manera, los dirigentes se quedaron sin el entrenador más ganador de la Liga Argentina (334 victorias y 205 derrotas) y ahora están abocados a la búsqueda de un reemplazante. Suena el nombre de Daniel Rodríguez y más lejano Pablo Coleffi (aunque tiene contrato con Conarpesa)

A esto se le suma la ida de Patrick Savoy quien hasta el momento lleva un promedio de 14,8 puntos en 27 partidos, aunque desde que empezó a jugar de Alero había promediado 17,7. En ese puesto había hecho olvidar a Monty Wilson, que por lesión fue dado de baja cuando estaba en un alto rendimiento. En tanto, la dirigencia quiere retener a Emeka Okenwa y Evric Gray con quienes mantienen conversaciones.