Ingrese texto de busqueda

04/01/2002 06:45 | Liga Nacional

Regatas Proms-Andino Sport

Regatas recibirá esta noche, desde las 21:30, en la Ribera nicoleña a Andino de la Rioja y tratará de vengar la derrota de la semana pasada que le cortó una racha de cuatro victorias seguidas. El equipo del...
Autor:Pablo Tosal

No es difícil, simplemente Regatas debe defender su gran déficit en La Rioja. Defender a full para lograr una proyección ofensiva mucho más segura y cubierta su espalda. Los náuticos habían logrado cuatro victorias consecutivas, entre ellas dos fuera de casa y ante los riojanos, luego de superar un corte de energía, la falta de policías, la posibilidad de pasar el juego para el día siguiente, producto, quizás, de la imprevisión de quien era local el jueves pasado, había puesto una diferencia de diez puntos en tramos del segundo cuarto, pero la falencia defensiva fue demasiado notable, para poder mantener esa superioridad.

Esto indica que si Regatas defiende, estará en la columna más cercana de los ganadores. Si repite errores Andino estará en el umbral de su séptima victoria de visitante en San Nicolás. Regatas tiene a sus dos extranjeros, y tanto Martin como “Buba” son dos pilares importantes en la estructura regatense, junto al rendimiento de
Gabini, que tiene momentos notables, pero cae también en algunos vacíos, de
los que se tiene que recuperar.

La regularidad de Martin Pasquinelli le da soluciones a Oroño, cubriendo el puesto de “5” y esta noche que será nuevamente formación inicial, tendrá que ponerle un dique a Chiappero y Simoni los internos naturales de los visitantes. Los dos vienen de buenos goleos en los dos partidos, pese a la derrota ante Obras.

Hoy Iglesias puede ser uno de los resortes importantes de la eventual victoria náutica. Su velocidad y capacidad de penetración, además de sus buenos porcentajes desde el perímetro, lo erigen en uno de los jugadores más efectivos del equipo, y se espera también la recuperación defensiva de Fernando Malara y Diego Alba para que, a la hora de los relevos, el rendimiento del equipo mantenga su nivel o bien lo levanten si los titulares no alcanzan el rendimiento necesario.

Andino es el equipo que tiene la canasta más vulnerada con un promedio de más de
cien puntos por partido. Pero su ofensiva es rica en cuanto a números mas de 90 puntos por juego, pero esto también puede tener otra explicación, o sea cuando sus rivales sacan ventajas, pueden distender las defensas. Pero más allá de estas digresiones, lo cierto es que Andino es capaz de darle trabajo a cualquiera, poniendo mucha voluntad y ganas, pese a los problemas que afrontan. No estuvo Grant en los últimos partidos, pese a que no se fue de La Rioja y esperaba que le regularizaran su situación económica, de acuerdo a lo que sabemos.

Los riojanos llegarán recién este mediodía a nuestra ciudad, para jugar a las 21,30, una decisión que puede tener varias explicaciones.

Fuente: diario “El Norte”