Ingrese texto de busqueda

07/01/2002 06:09 | Liga Nacional

Pico sube y sube con sus nacionales

Pico FC derrotó por 113-95 a Estudiantes de bahía Blanca y sumó su sexto triunfo consecutivo, contrariamente el albo acumuló la tercera derrota en fila. Nuevamente, como ya había ocurrido la semana pasada...
Autor:Pablo Tosal

Pico F. Ball comenzó otra noche bárbara, a pesar de ofrecer ventajas en la zona de la pintura, con la ausencia por gripe de Alejandro Reinick, lastimó de la zona perimetral al equipo bahiense, la muñeca de Muñoz y Martínez estaban calientes y el primer cuarto se fue con una ventaja de diez puntos sobre Estudiantes de Bahía. La visita no pudo imponer el juego debajo del aro del “Decano” y allí estuvo la clave del primer cuarto.

En el segundo la historia siguió igual, comenzó la noche de Matías Lescano hasta convertirse en el goleador del partido y siguió la efectividad desde más allá de la línea de los 6,25. Pico F. Ball estiró diferencias a medida que transcurrían los minutos, hasta llegar a sacar 17 puntos de distancia, para terminar ganando el primer tiempo por 16.

El tercer cuarto fue otro monólogo de Pico F. Ball, la notable tarea de Lescano, complementada por una muy buena noche de Juan Carlos Muñoz. Antes del inicio del cotejo se suponía que Estudiantes (BB) haría un juego de control, para aprovechar la debilidad en la zona de la pintura que mostraría el local, no pasó eso, todo lo contrario, le cambió golpe por golpe y allí los dirigidos por Bualó, fueron implacables.

El “Decano” goleó desde todas las posiciones, los hermanos Cuadrelli se dieron el gusto de ser protagonistas aunque rápidamente se cargaron de faltas, fue una noche de lujos y overol, pero más de lo primero, porque el rival nunca encontró la medida del partido.

Usted se preguntará por el último de los cuartos, fue un trámite, sirvió para que Lescano se luciera y se convirtiera en el goleador, superando los treinta puntos, sirvió para coronar un muy buen trabajo de Muñoz, sirvió para ver los triples de Martínez, sirvió para que Del Sol tuviera una de las mejores ovaciones desde que juega en Pico F. Ball, en definitiva el último de los capítulos sirvió para coronar una noche muy difícil de olvidar. La cara de los jugadores de Estudiantes (BB) mostraba lo que había pasado y que rápidamente querrán olvidar.

Fuente diario “La Reforma”

Pico Football (113): A. Del Sol (15), M. Lescano (31), J. Martínez (22), J.C. Muñoz (28), G. Cuadrelli (6), formación inicial; S. Cuadrelli (5), M. Dómina y P. Wendebourg (6). DT: Carlos Bualó.

Estudiantes B.B. (95): G. Fernández (4), P. Moldú (6), D. Prego (29), Q. Alexander (26), C. Williams (18), formación inicial; C. Farabello (4) y F. Larrañaga (8). DT: Gustavo De Benedetti.

Parciales: Pico, 32-22, 58-42 y 91-68.