Ingrese texto de busqueda

07/01/2002 12:50 | Liga Nacional

Wolkowyski a un paso de ser jugador de Quilmes

Casi como si no faltaran novedades en una liga muy extraña, se suma otra noticia: Rubén Wolkowyski está a un paso de convertirse, nuevamente, en jugador de Quilmes. Según datos obtenidos por Pick and Roll,...
Autor:Pablo Tosal

La vuelta del “Colo” al club se fue gestando de a poco, en principio, el hecho de que su esposa Mariana sea de Mar del Plata y esta ciudad su paso obligado en cada estadía en Argentina, llevó a que el jugador entrenara siempre con su ex equipo. El vínculo con los dirigentes es muy bueno y las diferencias que hubo con Oscar Sánchez se fueron limando lentamente.

Luego, la vuelta desde la ciudad estadounidense de Dallas, en su nuevo paso por la N.B.A. en un equipo que necesitaba jugadores en otros puestos, lo dejó con el calendario ya empezado en Europa. Por lo que sólo quedó a la espera de algún llamado por un corte. Algo que casi se da con la Kinder Bologna para reemplazar al norteamericano Rashad Griffith.

Mientras los días pasan y Wolkowyski espera alguna oferta tentadora, es conveniente que tenga ritmo de competencia para estar listo ante el primer llamado. Por lo que su necesidad ahora es sumar algunos partidos oficiales. Y la chance de Quilmes nace inevitablemente. El impedimento mayor es por supuesto el económico, aspecto que se vería solucionado esta noche si el “Colo” acepta cobrar su sueldo en pesos y por partido. El dinero saldrá casi naturalmente, ya que si Quilmes obtiene un aumento estimado en 125 entradas, los números cerrarán perfectamente. Y con la ilusión del público quilmeño por estos días es muy factible que eso suceda. Además la llegada del talentoso jugador traerá algunos allegados con ganas de aportar.

A todo esto, el técnico Oscar Sánchez dijo: “El Colo tiene las puertas abiertas, desde el hecho que está entrenando con nosotros, y lo exigimos como si fuera un jugador nuestro, es porque las puertas están abiertas”, pero rápidamente agregó: “Si el Colo llega sólo será por el reemplazo de un nacional, jamás cortaría a Boozer o Ebong porque Rubén se puede ir en cualquier momento a Europa”

Esta temporada comenzó para Quilmes con un gerenciamiento frustrado, y mucha incertidumbre por su participación, apenas 5 meses después está a punto de recibirse de firme candidato al título. De no creer.

www.pickandroll.com.ar