Ingrese texto de busqueda

15/03/2002 12:05 | Liga Nacional

Libertad - Boca

Boca Juniors probablemente sea el rival más difícil que podría haberle tocado al Deportivo Libertad de Sunchales en los cuartos de final de la Liga Nacional. Una serie muy competitiva que dará comienzo hoy...
Autor:Pablo Tosal

Después de la derrota ante Biguá por Liga Sudamericana, el plantel aurinegro no tuvo oportunidad de descansar ni siquiera tomarse unas horas de distracción. La plantilla está intacta y no tiene lesionados, algo muy importante en la instancia que se abrirá esta noche en Sunchales, aunque uno de los que afronta una molestia es el pivote Román González, quien realizó un trabajo liviano de recuperación. Tampoco realizaron trabajos junto al resto de sus compañeros Mariano Cerutti, Esteban Pérez y Morris Grooms.

La puesta a punto del plantel resulta sumamente fundamental dado que este no será un play off accesible. Al menos eso indican los números, dado que entre los capitalinos y Libertad la ventaja la tienen los primeros: durante esta temporada los sunchalenses no pudieron vencer al elenco de Fernando Duró en ninguno de los cuatro enfrentamientos.

El rival viene de “barrer” a Obras Sanitarias en octavos con un contundente 3 a 0 que no deja lugar a dudas. Con el correr de los juegos, el elenco “xeneize” se fue consolidando y por poco no clasificó directamente a cuartos.

Para los aurinegros, la estatura del adversario constituirá un verdadero desafío y también una buena oportunidad para demostrar que la clasificación entre los cuatro primeros, tanto en la primera fase de la competencia como en la segunda, no fue casualidad.