Ingrese texto de busqueda

19/03/2002 08:16 | Liga Sudamericana

Libertad, obligado a vencer

Deportivo Libertad buscará esta noche en su gimnasio del Hogar de los Tigres una victoria sobre Biguá, de Uruguay, que ya lo venció en el primer partido de cuartos de final de la Liga Sudamericana de básquetbol...
Autor:Pablo Tosal

Deportivo Libertad buscará esta noche en su gimnasio del Hogar de los Tigres una victoria sobre Biguá, de Uruguay, que ya lo venció en el primer partido de cuartos de final de la Liga Sudamericana de basquetbol disputado en Montevideo, con el fin de forzar un partido desempate que tendría lugar mañana nuevamente en Sunchales.

Biguá venció 101-96 en el partido de ida disputado el pasado martes en su estadio, por lo que un nuevo triunfo le dará el pasaporte a las semifinales de este certamen.

Sin embargo los visitantes no contarán en la ocasión con el alero Martín Suárez, que por problemas laborales no pudo integrar la delegación que llegó ayer a la localidad sunchalense.

El partido, que comenzará a las 21, «sin duda es difícil», pero Biguá «ya demostró que se crece frente a la adversidad», afirmó el capitán del equipo, el pivote Luis Pierri, en declaraciones a medios de prensa locales.

El base Juan Rovira estimó que la clave del partido estará en la defensa y en «como se logre controlar la mayor estatura del rival», afirmó.

Para el alero Edgardo Ottati es seguro que «habrá mucha presión, pero para ambos equipos por la obligación que tiene Libertad de ganar».

Libertad obtuvo el derecho de definir la eliminatoria en casa porque ganó su grupo en la primera fase de la Liga Sudamericana.

Fuente diario “El Castellanos”