Ingrese texto de busqueda

19/03/2002 09:43 | Liga Nacional

´´Para ganar de visitante tenemos que jugar mejor´´

El técnico de Quilmes tiene dos facetas bien definidas en su personalidad, en la semana es un tipo tranquilo y en el juego, en el parquet se prende fuego. Pero en las horas de serenidad tiene tiempo para analizar...
Autor:Pablo Tosal

- Hasta ahora Gimnasia nunca pudo establecer su juego y Quilmes sólo lo hizo en el primer partido, después ambos jugaron lo que pudieron o lo que le dejaron y me parece que será vital en el tercer juego imponer sus propias pautas.

Si nosotros mantenemos un estilo de juego de conjunto, entonces, ganemos o perdamos, sufrimos menos en el ataque con un plan de juego o con juego de pases, sino es permanentemente un juego forzado.

Lo que pasa es que uno no puede ser tan exquisito en los play off y principalmente, nosotros después de la ida de Ebong se nos bajó la persiana de la ilusión, de ahí en más pensaban que no podíamos jugar más liga y sin embargo con Ebong y Con Carl Thomas habíamos jugado dos partidos con Gimnasia y ganamos por dos puntos con el equipo completo y ahora sin ellos seguimos ganando. Entonces no me puedo quejar si jugamos lo que quiso, lo que pudo, lo individual, lo colectivo. Digo que para ganar de visitante tenemos que jugar mejor

- ¿Que es lo que te preocupa del rival?

Me preocupa que no pongamos atención y que no pasemos la pelota bien y ellos a través de nuestros errores de pases o exceso de dribling, recuperen y puedan jugar a cancha abierta, después en el cinco contra cinco lo tenemos bastante dominados

- ¿Vas a instrumentar cambios sobre la marca de Gianella y Bulfoni?

No me quiero apresurar a sacar conclusiones, tengo que seguir mirando el video y lo que primero quiero cambiar son algunos aspectos ofensivos de mi equipo para tratar de sorprender. Gianella y Bulfoni no hacen 40 puntos cada uno, hacen 22 y en los dos partidos defendimos para 80, ahora habrá que defender para 75. Igual en la serie no hay muchos misterios. De cualquier manera voy teniendo ideas, no es nada absoluto, no me tengo que apresurar y tengo que seguir pensando.

- ¿ Vas a seguir jugando la serie con 6 jugadores?

Nuestro séptimo jugador es un grande, y Boozer es necesario tenerlo los 40 minutos en el campo de juego y en el caso de Arce, la alternativa es Cavaco porque la alternativa de ellos es Moravansky, entonces no podes jugar con dos grandes, porque Moravansky juega abierto. En el caso de los bases me parece que Horvath puede jugar, pero el Lata y Farabello, descollaron cada uno en un partido.

- ¿Los 8 días de un partido a otro te da el tiempo necesario de recuperación para no sufrir el desgaste?

Si en realidad ellos tampoco son ochocientos, son siete, estamos todos iguales, lo que pasa es que nosotros convivimos con eso durante todo el año, estamos acostumbrados. Si perdemos es porque encontramos un equipo que juega bien y que nos gana. Hasta ahora no podemos quejarnos absolutamente de nada, tenemos la conciencia tranquila de que el trabajo lo hicimos.

- El hecho de que hayan ganado dos juegos les da la tranquilidad de un quinto en Mar del Plata, pero uds. ¿donde quieren definir la serie, en el tercero?

Tenemos la cabeza en el tercer partido, que es el que primero viene, después veremos. Nosotros nos mentalizamos para no pensar en el quinto, tenemos que jugar el tercero. Después vemos si vamos de vacaciones o seguimos jugando el cuarto. Lo importante es que el equipo nunca va a defraudar, porque tiene una actitud que se ve, yo creo que en 10 años de Liga nunca se vio una localía tan fuerte.

- ¿El final del segundo partido, con el escándalo de los jugadores visitantes sobre los árbitros protestando un foul, será un condicionante para los juegos en La Plata?

Lo único que me extrañó es lo que leí por Internet, en que al equipo contrario la gente no la dejó salir del vestuario, y es todo una gran mentira, pero se logra crear clima (NdR: en realidad los jugadores de Gimnasia no dejaron salir a los árbitros y luego todo el plantel se fue sin ser siquiera insultado por la parcialidad local, que se encontraba a varios metros de allí). Y después que yo gocé a los rivales no sé que partido vieron, estarían viendo Boca -River de la copa de Mar del Plata. De cualquier manera yo estoy muy acostumbrado a esto, en este país las hormigas y los boludos no se terminan nunca.

www.pickandroll.com.ar