Ingrese texto de busqueda

24/03/2002 14:59 | Liga Nacional

Estudiantes BB - Atenas

Con el desafío de intentar sumar el primer punto en la serie, Estudiantes de Bahía Blanca recibe hoy a Atenas en el tercer juego de la eliminatoria que sostienen por los cuartos de final de la Liga Nacional...
Autor:Pablo Tosal

El playoff , pactado al mejor de cinco y que en caso de llegar a un quinto encuentro se llevará a cabo en Córdoba, favorece a los cordobeses por 2-0, luego de los dos triunfos conseguidos como local por claros 93-66 y 116-81.

En el primero de los juegos, al albo estuvo en partido en los dos cuartos iniciales, pero luego una ráfaga de 25-11, en el inicio del tercer chico, le permitió a los “griegos” sacar una diferencia que se hizo irremontable para los bahienses.

En el segundo cotejo Estudiantes se mantuvo cerca sólo en los primeros 10 minutos. Y nuevamente un parcial (esta vez de 19-3) distanció al local en el marcador y se hizo con la ventaja necesaria para quedarse con el partido.

La fe de Gutiérrez

“Tenemos mucha confianza para lograr el objetivo de llegar a semifinales. Además, terminar la serie 3-0 sería muy importante. Seguramente ellos mejorarán como locales, pero creo que todo depende de Atenas”, manifestó Leonardo Gutiérrez, ala-centro del elenco cordobés.

Jugadores destacados

En el primer encuentro, los mejores de Atenas fueron Bruno Lábaque y Andrés Pelussi. El primero anotó 18 tantos (0-3 en dobles y 6-9 en triples), cometió dos faltas, agarró dos rebotes (uno en ataque), dio tres asistencias y recuperó dos pelotas en 31m50s.

Pelussi, en tanto, marcó 11 puntos (5-5 en t1 y 3-8 en t2), agarró 10 recobres (tres ofensivos), repartió tres asistencias, hizo una tapa, robó un balón y perdió dos en 24m28s.

En el conjunto albo, el de mejor rendimiento fue Fernando Varas, quien estuvo en cancha 26m15s y tuvo estos números: 13 unidades (1-1 en libres y 6-7 en dobles), un foul y cinco recobres (dos en ataque).

En el segundo partido el más destacado de los cordobeses fue el ala-centro Leonardo Gutiérrez con estos números: 25 puntos (8-8 en simples, 4-5 en dobles, 3-5 en triples), cuatro faltas, ocho rebotes (uno en ataque), dos asistencias, dos tapas y dos recuperos en 28m35s.

Por Estudiantes, el mejor fue Claudio Farabello, con esta planilla: 21 unidades (3-4 en simples, 3-5 en dobles, 4-7 en triples), un foul, tres recobres (uno en defensa), dos pases-gol, tres robos y dos pérdidas en 35m31s.

fuente Diaro “La Nueva Provincia”