Ingrese texto de busqueda

24/03/2002 15:00 | Liga Nacional

Belgrano - Estudiantes O

Belgrano vuelve a su localía después de haber neutralizado a medias, la ventaja de la localía del bi campeón. al quedarse con uno de los partidos de visitante en el estadio del Parque Carlos Guerrero. El cotejo...
Autor:Pablo Tosal

Patrón en rodeo propio

En el Fortunato Bonelli en la segunda fase de 15 partidos de local, perdió solamente con los dos primeros de la ronda. Con Atenas en la apertura de la fase y con Estudiantes (O) justamente en la ronda de cierre. Los demás trece juegos, todos seguiditos, fueron para los dirigidos de Dastugue. Este Belgrano ha sido el equipo que sorprendió a todos con actuaciones de muy buen nivel, con mucho trabajo de gimnasio y mucha entrega en cada partido. Fue rival casi invencible en la calle Pellegrini y siempre peligroso fuera de casa. Ganó por diez puntos el domingo y había perdido por once en el primer juego, pero hay que contabilizar aquel polémico fallo de Sampietro, a poco más de un minuto para el cierre del juego cuando Belgrano perdía por sólo 4 puntos. La sanción del juez de Vicente López era una probable de siete puntos y los locales anotaron seis en esa jugada, y se destanciaron a 10 puntos cuando sólo habían corrido algunos segundos.

Hasta ahí Belgrano mostró capacidad colectiva y anímica para levantar diferencias adversas. Acá también en el juego de cierre de la ronda regular fue capaz el equipo de Dastugue de levantar muchos puntos de desventaja. Esta es una de las virtudes de este Belgrano capaz de buscar la semifinales.

Pablo Dastugue es cauto en el juicio. “Cada partido de Play Off es una realidad distinta y falta muchísimo para llegar a semifinales” afirmó a EL NORTE días pasados, mientras que Julio Ariel Rodríguez coincide con el técnico, en el respeto hacia Estudiantes de Olavarría el bicampeón que llega con intenciones de ser el tri campeón marcando un récord en el basquetbol nacional.

Estudiantes de Olavarría

Anoche y hoy Gabriel Díaz fue y será sometido a las pruebas finales y saber si estará en condiciones de jugar. Viajó con el plantel y el técnico determinará la oportunidad de incluirlo o no en el juego. Recordemos que el tucumano sufrió la fractura del tabique nasal en el juego de ida en Ecuador. En Olavarría el comentario de los colegas estaba centrado justamente en ese detalle. Por los demás el equipo está completo con la sola ausencia de Guliano Rivera, quien, de común acuerdo, con el club, regresó al Uruguay.

Otro problema a resolver para Hernández es la presencia de Field en el equipo de Belgrano, si Dastugue determina hacerlo jugar junto con Burgos, conformando dos “torres” de defícil marca, sobre todo porque el visitante no se caracteriza por la altura de su plantel. Osella y Logrippo son los más capaces para el trabajo de marca contra los “altos” del rival.

Una de las armas más efectivas del visitante son la salida rápida. corriendo y el tiro perimetral, del cual hasta abusó en los juegos de local, usándolo como una posibilidad importante.

El partido

Será un verdadero tablero de ajedrez. Cada técnico ha preparado sus propios esquemas teniendo en cuenta el personal que tiene. Dastugue y Hernández pueden sorpreder con variantes ideadas de los esquemas conocidos. Al bahiense le fue bien cuando hizo presión en toda la cancha. Dastugue trabajó para evitar que los sistemas de su rival sean exitosos. La salidas rápidas, las corridas y los lanzamientos externos, son armas importantes, mientras funcionen en el equipo de la capital del cemento. Ahí apunta Dastugue con sus sistemas de defensa. Si ingresa Díaz se geneará un encuentro de alto valor, en su lucha con Rodríguez, si se asignan mutuamente en las marcas.

Dastugue tendrá más variantes con la presencia de Field en el piso de la calle Pellegrini y consecuentemente el tablero que le proponga el rival debe prever ese tipo de planteos. Mucho análisis, mucha concentración es un poco la síntesis de los planes de lo dos entrenadores, para el juego de esta noche que comenzará a las 21.30

Fuente Diario “El Norte”