Ingrese texto de busqueda

25/03/2002 08:33 | Liga Nacional

Papá por siempre

Aplastante, inapelable. Así fue el triunfo que ayer metió a Atenas en las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. La víctima fue el voluntarioso Estudiantes de Bahía de Blanca, que en su propia cancha...
Autor:Pablo Tosal

Mientras festejaba en los vestuarios del Osvaldo Casanovas, el plantel ateniense se enteró de que ya tiene rival para las semifinales. Es Libertad de Sunchales, que no le dio chances a Boca en la propia Bombonerita y liquidó el pleito 3-0, con 110-101. El próximo lunes, en el Cerutti, podría ser el primer cruce, aunque está pendiente la participación de Libertad en la Liga Sudamericana.

Anoche, ante Estudiantes, Atenas marcó claras diferencias desde el salto inicial. El local mostró pocas ideas y tuvo menos porcentajes de efectividad en los lanzamientos. Los griegos se impusieron en el primer parcial por 28 a 18.

El segundo cuarto, con el oficio y la inteligencia de Milanesio, y los rebotes de Easterling, Pelussi y Gutiérrez, Atenas tomó para sí el juego, mientras su rival no podía aportar más que la voluntad del “Lobito” Fernández y el goleo de Pablo Moldú. En ese cuarto, los verdes capturaron nada menos que 28 rebotes y sostuvieron un orden ofensivo que aplastó la ilusión de Estudiantes, que se fue al descanso largo perdiendo por una diferencia de 20 puntos.

En el tercer cuarto, Estudiantes intentó una reacción. Pero pese a que Atenas perdió el parcial 23-18, terminó arriba 71 a 56 para encarar con mucho más aplomo los últimos 10 minutos.

El cuarto de cierre encontró a Marcelo Milanesio manejando el ritmo. Las apariciones de Herrmann y los rebotes de Pelussi y Gutiérrez, le permitieron seguir dominando. Enfrente, Estudiantes se debatió sin ideas y con poco personal, sin chances de complicar la clasificación griega.

Humberto De Nápoli.

Estudiantes BB 81: G.I. Fernández 13, P. Moldú 25, C. Farabello 1, M. Muguruza 12 y F. Varas 0(Formación inicial) D. Prego 12, L. Mateo 11, M. Castets 1 , C. Romero 4, J.M. Fabi 2, G. Scholtis 0,
Entrenador: Gustavo De Benedetti.

Atenas 95: Marcelo Milanesio 14, B. Lábaque 7, W. Herrmann 24, L. Gutiérrez 20 y S. Easterling 10 (Formación Inicial)A. Pelussi 20, E. Maldonado 0 y Mario Milanesio 0 Entrenador: Horacio Seguí.

Parciales 18-29, 33-53 y 56-71