Ingrese texto de busqueda

29/04/2002 18:43 | NBA

Gasol y Battier los más votados entre los novatos

La NBA anunció hoy que Pau Gasol y Shane Battier de Memphis encabezan el Primer Equipo de Novatos de la NBA en la temporada 2001-02. A ellos se unen Jason Richardson de Golden State, Tony Parker de San Antonio...
Autor:Florencia Cordero

Battier, la sexta selección general durante el NBA Draft del año pasado recibió 54 puntos, seguido por Richardson con 53, Parker con 48 y Kirilenko con 45.

El panel de votación consistió de los 29 entrenadores de los equipos de la NBA, quienes seleccionaron a cinco jugadores para el primer equipo y otros cinco para el segundo equipo. A los entrenadores no se les permitió votar por jugadores de sus propios equipos. Cada votación para el primer equipo recibió dos puntos, mientras que los votos para el segundo equipo recibió un punto.

El Segundo Equipo de Novatos de la NBA esta formado por Jamaal Tinsely de Indiana (43 puntos), Richard Jefferson de New Jersey (35 puntos), Eddie Griffin de Houston (21 puntos), Zeljko Rebraca de Detroit (15 puntos), Vladimir Radmanovic de Seattle (11 puntos) y Joe Johnson de
Phoenix (11 puntos).

Este año los Equipos de Novatos de la NBA fueron formados por la mayor cantidad de jugadores internacionales (Gasol, Kirilenko, Parker, Radmanovic y Rebraca) desde el inicio de este galardón en la temporada 1962-63.

Fuente: Prensa NBA