Ingrese texto de busqueda

08/05/2002 12:33 | NBA

NBA: Carlisle mejor entrenador del año

El debutante técnico de Detroit Pistons, Rick Carlisle, ganó ayer el premio de Entrenador del Año de la NBA en la temporada regular 2001-02, que finalizó en abril pasado. Carlisle, quien hizo su debut este...
Autor:Pablo Tosal

En tanto, Rick Adelman, entrenador de Sacramento Kings finalizó segundo con 21 votos y Byron Scott, otro novato, que dirige a New Jersey Nets, fue tercero con 15. Los Pistons, bajo la dirección de Carlisle, sorprendieron con una marca de 50-32 y lograron el primer título de la División Central desde la temporada de 1991, cuando lo consiguieron los “Bad Boys” (campeones de la NBA en esa temporada y en 1990).

“El premio no es mío sino de todo el equipo de técnicos que me ayudan y de los jugadores que hicieron siempre un gran trabajo en el campo. Lo más importante es que demostramos que somos un equipo ganador”, declaró Carlisle. Los Pistons se convirtieron en el equipo de moda de la NBA después de haber recibido tres premios al finalizar la temporada regular (los otros fueron Ben Wallace como mejor jugador defensivo y Corliss Williamson como Mejor Sexto Hombre) y aventajan a Boston Celtics por 1 a 0 en las semifinales de la Conferencia del Este.

Dallas Mavericks. La dupla integrada por el base canadiense Steve Nash y el alero alemán Dirk Nowitzki llevó al triunfo a Dallas Mavericks ante Sacramento Kings, por 110 a 102 como visitante, y la serie por la semifinal de Conferencia Oeste de los playoffs de la NBA quedó igualada 1 a 1.

El factor decisivo del partido fue Nash, quien logró 30 puntos, 12 de 18 tiros de campo, 4 de 6 triples, y 2 de 3 desde la línea de personal, con ocho asistencias. En tanto, Nowitzki surgió como la figura en el último cuarto, anotando 10 de sus 22 puntos, seis de ellos fueron decisivos en los últimos dos minutos.