Ingrese texto de busqueda

12/05/2002 12:03 | Liga Nacional

Minervini: “No pretendemos competir con la Liga”

La Federación Regional de Capital Federal (FRBCF) más los delegados de las doce instituciones que participarán de la Superliga están ultimando detalles para el 19 de mayo, día en que Obras y Boca abrirán el...
Autor:Florencia Cordero

“La Superliga es un torneo que venimos trabajando e ideando desde hace mucho tiempo. Se tornó con bastante polémica porque algunos dirigentes lo tomaron como un desafío a la Liga y eso es totalmente falso, ya que nosotros no pretendemos competir con la Liga Nacional. Nuestro objetivo es potenciar el desarrollo del básquet en Capital. Federal y que sea tomada además como una pretemporada para lo que vendrá a comienzos de octubre”.

El responsable del básquet de Boca Juniors también agregó que: “Nuestro pensamiento es trabajar para potenciar la práctica y difusión del básquet en todo el país. Si tenemos la oportunidad de hacerlo desde la Capital Federal lo vamos a hacer y por eso trabajamos para desarrollar el torneo”.

La opinión que Minervini tiene sobre la Superliga es que: “El certamen será muy atractivo ya que se jugará en un período de receso de la Liga Nacional y en el cual habrá muchas figuras ya que los equipos presentarán interesantes planteles”.

El dirigente también explicó como está Boca hoy en día a poco de iniciar su participación en el torneo: “Boca posee un grupo de juveniles que son Sub 22 como Martín Leiva, Pedro Calderón, Diego Guaita, Juan Sartorelli, Matías Fioretti y Roberto Maciel (que regresa de Quilmes), entre otros. Ellos son todos chicos con experiencia en Liga y además hay que sumarles a los jugadores mayores con contrato. Todos van a formar parte del plantel de Boca que jugará la Superliga”.

Al hacer hincapié en los jugadores mayores, Minervini aclaró que hasta el 30 de mayo (día en que se vencen los contratos) todos van a jugar. Es por eso que frente a Obras se podrá ver en acción a Gabriel Cocha, Leandro Masieri y Héctor Campana. El plantel está entrenando 3 veces por semana. El dirigente también reconoció que Maximiliano Stanic también estará presente aunque tiene una posibilidad de viajar al exterior ya que tendría una prueba en Italia.

Como último punto, aclaró la situación de Gimnasia y Esgrima La Plata que será invitado a participar de la Superliga: “En este momento el equipo platense no participa de los torneos de Capital Federal pero mantiene la afiliación activa. Bajo esa posibilidad vimos el agrado de invitar a Gimnasia”, concluyó.

Para Pick and Roll

Juan Manuel Rodríguez

ruchimar@speedy.com.ar