Ingrese texto de busqueda

07/06/2002 10:30 | Campeonato argentino de Mayores

Córdoba empezó con un claro triunfo

Con superior juego individual y colectivo, a lo que se agregó una gran contundencia de Bruno Lábaque en los triples, la selección de Córdoba consiguió anoche una clara victoria sobre San Francisco, por 96 a...
Autor:Pablo Tosal

El equipo sanfrancisqueño antepuso una enorme e inclaudicable voluntad, matizada con arrestos individuales de llamativa calidad, pero eso no le alcanzó para hacerse del manejo del partido, que siempre estuvo en manos de su rival.

Córdoba estuvo siempre al frente del marcador, aunque terminó la primera mitad del con sólo tres tantos de ventaja. En la segunda mitad apretó el acelerador y ganó por 23 puntos.

Sudeste, por poco

A primera hora y por la Zona A, la selección de la Asociación del Sudeste venció ajustadamente a su similar de la Asociación de Río Tercero, en tiempo suplementario, por 89 a 87.

El tiempo reglamentario finalizó igualado en 78 tantos, tras un primer cuarto de 21 a 18 y el segundo de 41 a 35, favorables a los riotercerenses. En el tercero habían pasado al frente los del Sudeste, por 64 a 53.

El mayor anotador de este encuentro fue el ateniense Leonardo Gutiérrez, con 33 tantos para el equipo del Sudeste. Le siguieron los riotercerenses Diego Alba y Fernando Cavagna, con 32 y 19 respectivamente y Carlos Alemano (Sudeste) con 17.

Hoy se completará la disputa de las zonas, con el siguiente programa. Zona A: Río Tercero-Oliva (11.30) y Sudeste-Oliva (19), ambos en Unión Eléctrica; Zona B: San Francisco-Noreste (11.30 en Instituto) y Córdoba-Noreste (21 en Unión Eléctrica

Humberto De Napoli