Ingrese texto de busqueda

19/06/2002 08:03 | Campeonato argentino de Mayores

Córdoba completó el seleccionado

Con las incorporaciones de Leonardo Gutiérrez y Gustavo Roque Fernández, la selección cordobesa de básquetbol de mayores completó ayer el plantel que, bajo las órdenes del entrenador Medardo Ligorria, se prepara...
Autor:Pablo Tosal

Por la mañana, la práctica basquetbolística se realizó en el gimnasio del club Unión Eléctrica y por la tarde se efectuaron trabajos con pesas. Los entrenamientos en doble turno continuarán hoy a las 11 en el estadio de “los eléctricos” y a las 15.30 en el Angel Sandrín del club Instituto.

En diálogo con La Voz del Interior, Ligorria manifestó anoche que el mayor énfasis pasa por amalgamar las cualidades individuales de sus jugadores, en equilibrar el nivel físico del plantel y, por último, en ajustar principalmente el aspecto defensivo del juego.

“El equipo está bien, aunque ahora la tarea es amalgamar el caudal de individualidades con las que contamos. Desde ahora intensificaremos el aspecto defensivo, que es donde mayores ajustes deberemos hacer”, manifestó “el Lomo”.

Con respecto al nivel físico de los jugadores, Ligorria señaló que está tratando de equilibrar el rendimiento, ya que hay jugadores que tienen un ritmo de plena competencia y otros que no practican hace tiempo.

Más adelante, el entrenador admitió: “En años anteriores contamos con un período de prácticas más extenso que el actual, en el cual logramos la estructura de equipo que luego nos dio el título. Por eso, ahora estamos en una carrera contrarreloj para conformar esa estructura”.

Al momento de hablar del nivel del “más argentino de los campeonatos”, Ligorria subrayó que será un certamen para el cual el equipo cordobés deberá llegar en óptimas condiciones si quiere retener la corona.

“Será un torneo muy exigente, ya que la mayoría de las provincias irán con todo su potencial para buscar el título. Por eso tendremos que utilizar al máximo a figuras con mucha jerarquía y experiencia, a las que se le sumará el trabajo que ya demostraron muchos de estos jugadores”, añadió el DT.

Por último, Ligorria destacó la predisposición de sus dirigidos. “Quiero resaltar la entrega y la respuesta de los jugadores, porque esa es la base para lograr los objetivos. Han cumplido todos en los aspectos tácticos, estratégicos y físicos, y eso es para remarcar”, finalizó

fuente: La voz del interior