Ingrese texto de busqueda

04/07/2002 09:50 | Campeonato argentino de Mayores

Se define hoy

La humedad en la cancha de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay obligó a la postergación del partido entre Santa Fe y Buenos Aires que definía el primer puesto de la zona A. La continuidad esta pactada...
Autor:Pablo Tosal

En la cancha del Club Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay se había iniciado el partido entre Buenos Aires y Santa Fe, pero faltando 2 minutos para que se cierre el primer cuarto debió suspenderse por la humedad en el piso, lo cual podía poner en riesgo la integridad física de los jugadores.

Luego vinieron las deliveraciones. Los de Santa Fe no quisieron que se siga disputando el encuentro, ya que el estado de la cancha no favorecía su juego rápido, en tanto los bonaerenses preferían continuar porque aducían que las cosas no iban a mejorar para mañana (por hoy) y que la suspensión les iba a quitar horas de descanso para las semifinales.

Finalmente, el cotejo se pasó para hoy a las 10.30. Pero ¿qué ocurrirá si no se puede jugar?. Anoche había dos versiones en Concepción del Uruguay. Una que el partido podía jugarse en Colón y la otra indicaba que se pasaría para hoy a la noche en Paraná. Ahora, si no puede jugarse este encuentro también surge otro interrogante: ¿qué pasará con los partidos de la tarde?. Lo más seguro es que se jueguen o se posterguen por unas horas.

Con respecto a lo pocos minutos que se disputaron, hasta ese momento, ya comenzaba a notarse una superioridad de Buenos Aires. Pero la suspensión no dió tiempo para más.

En suplementario

En el partido que abrió la jornada de ayer en el Tomás de Rocamora, Chacó le ganó a Misiones por 88 a 85 y lo mandó al descenso.

Las acciones en el primer cuarto las manejó Misiones, a travésde un buen trabajo en equipo, donde sobresalieron José Fabio, Matías Camamutto y Miguel Zandomeni. Pero esa superioridad no pudo ser concretada en el tablero.

Fue así que Chaco, más con amor propio que con técnica, lo pudo aguantar con el buen trabajo de Hugo Torres y Rivas Gunia. Faltando 2 segundos para finalizar el parido, Rivas Gunia convierte un triple con el que iguala el tanteador.

En el suplementario, Chaco fue más y Misiones sintió el golpe. Ahora deberá jugar con Santiago del Estero por el 11º y 12º puesto.

Pobre triunfo de cordoba



En el segundo cotejo, Córdoba venció a Río Negro, por 75 a 59. Fue un partido malo, con poca efectividad, ya que los dos equipos estuvieron muy erráticos.

En el segundo tiempo Córdoba mejoró con los aportes de Mikula, Prato, y Lavaque. Así pudo ampliar las diferencias. Por su parte, Río Negro tiraba en forma apresurada y por si eso fuera poco perdieron las marcas em defensa. Sólo Sepúlveda aportó su cuota goleadora, pero los rionegrinos no inquietaron el triunfo cordobés, que todavía se lamenta de no haber accedido a semifinales .

LA FECHA DE HOY

POR EL 7º Y 8º PUESTO

16: Río Negro-Formosa

POR EL 9º Y 10º PUESTO

18: Córdoba-Chubut

POSICIONES

Buenos Aires 8

Santa Fe 8

Córdoba 8

Río Negro 7

Chaco 6

Misiones 5

Fuente: “El Diario” del Paraná